firma convenido ayuntamiento emaser - Firmado nuevo convenio de colaboración entre Emaser y el Ayuntamiento

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y el presidente de Emaser, Pedro Antonio Palomo, han firmado un nuevo convenio de colaboración para que la empresa Mixta, participada por la Diputación de Ciudad Real a través del Consorcio RSU, siga prestando los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de agua residual del municipio de Herencia.

El nuevo acuerdo recoge novedades e importantes beneficios para los ciudadanos. Se potenciará la calidad en el servicio de atención al cliente, dando mayores facilidades a los ciudadanos, implantando avanzados medios digitales para que puedan recibir su factura de manera electrónica, o gestionar su contrato de manera sencilla desde su casa, o desde su Smartphone o Tablet, a través de la oficina virtual aqualiaOnline o la App Smart Aqua. Además, se dotará al municipio de unas nuevas oficinas de atención al cliente modernas, accesibles y digitalizadas.

La modernización de las infraestructuras municipales será también un objetivo estratégico. Se acometerán mejoras en las instalaciones de la Captación Municipal de La Pedriza para garantizar el buen funcionamiento de la instalación, ubicada en un paraje muy apreciado por los vecinos de Herencia, que evitará roturas en la conducción y la consiguiente pérdida de agua, además se instalarán válvulas sectoriales de corte en la conducción proveniente de dicha captación, para disminuir el tiempo de respuesta en caso de avería. También se va a trabajar en la mejora de la calidad en el suministro de la Avenida San Antón, que recibirán agua con una óptima presión de servicio, resolviendo un problema histórico de la zona.

Para garantizar el abastecimiento a todo el municipio, se instalará un nuevo bombeo como alternativa al equipo existente en el rebombeo de La Juncada. Duplicando los equipos de bombeo, pudiéndose utilizar uno u otro indistintamente, se garantizará el suministro en caso de avería de uno de ellos. Con la instalación de estos equipos más modernos, también se conseguirá una mayor eficiencia energética disminuyendo así el impacto ambiental. Este suministro alternativo, garantizará el correcto funcionamiento de un punto crítico de la red de abastecimiento en alta de Herencia.

También se actuará en la Estación de Tratamiento de Agua Potable. Se acometerá el cambio de la automatización de los bastidores encargados de reducir los sulfatos contenidos en el agua; se renovarán los equipos de bombeo de los filtros de arena, y se realizará la sustitución programada de las membranas utilizadas para el tratamiento del agua.

Adicionalmente, se realizarán estudios de sectorización y control informatizado de la red de abastecimiento mediante modelos matemáticos, consiguiendo con ellos un eficiente control de la red y pudiendo actuar de modo más rápido en la gestión de incidencias de la infraestructura de abastecimiento.