El pasado sábado 3 de marzo, el coro y orquesta Jubilar de la Inmaculada Concepción de Herencia dio un concierto en Las Rozas, concretamente en la parroquia de San José de Las Matas, con motivo del ciclo de música sacra que por Cuaresma y Semana Santa organiza la localidad madrileña de Las Rozas.

concierto de musica sacra de Las Rozas con el coro jubilar de herencia - El Coro y Orquesta Jubilar de la Inmaculada Concepción actuó en Las RozasSobre el Coro Jubilar

El Coro y Orquesta Jubilar de la Inmaculada Concepción nació con motivo de la celebración del Año Jubilar concedido por la Santa Sede a la parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia, para la conmemoración del 300 aniversario de la consagración del templo parroquial.

Fue D. Óscar Miguel Casas Arévalo, vicario parroquial en ese momento, el que comienza esta ardua labor de reclutamiento para dar forma a este bello proyecto, con la finalidad de embellecer las celebraciones litúrgicas jubilares, y la alabanza divina así como de la Santísima Virgen María Inmaculada, patrona de la localidad manchega.

Coro Jubilar de Herencia - El Coro y Orquesta Jubilar de la Inmaculada Concepción actuó en Las Rozas
Coro Jubilar de Herencia

Igualmente se da farma al proceso de restauración del órgano barroco del año 1733, tallado en madera dorada y policromía, dando lugar a su magnífica escuela de organistas.

Así, el 27 de octubre de 2013, en la misma apertura del año jubilar, tuvo lugar la primera celebración eucarística con la ayuda del maestro Don Rafael Lafuente y del profesor organista Don Pedro Pablo. En este momento continúa esta andadura con la única finalidad de servir al pueblo de Dios en las celebraciones litúrgicas dando gloria a nuestro señor y a la Virgen de la Inmaculada.