El desarrollo de las obras de la Travesía de Herencia que comprenden el tramo de las carreteras CM-3165 y CM-3167 avanzar a buen ritmo y estarán finalizadas en septiembre 2018.
Así lo ha manifestado el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, durante la visita de la consejera de Fomento Agustina García Élez. La obra se encuentra actualmente al 35% de su realización.
La consejera de Fomento llegaba a primera hora de la mañana al Consistorio donde se ha firmado el convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Herencia para la cesión de los terrenos necesarios en la ejecución de las obras, que una vez finalizadas, pasarán a ser de titularidad municipal. La suscripción de este convenio facilitará la realización del nuevo Polígono Industrial.
García Élez, ha declarado que la inversión de este proyecto es de 1.283.306,98 euros. Unos trabajos que consistirán en la demolición del acerado y el firme, ejecución de colectores de pluviales, pozos e imbornales, pavimentación, señalización horizontal y vertical o construcción de una glorieta.
Por su parte también ha querido agradecer la disposición, en todo momento, del Ayuntamiento de Herencia, de ahí “la importancia de que entre las administraciones haya que aportar y colaborar” en beneficio de todos.
Por su parte el alcalde Sergio García-Navas ha trasmitido su agradecimiento al Gobierno regional por el desarrollo de estas obras, “muy demandadas por los vecinos y vecinas del municipio que van a ganar en calidad de vida convirtiendo una antigua carretera en una avenida amplia, ganando en espacios públicos”.
En el acto también han estado presentes el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el director provincial de Fomento Casto Sánchez y los concejales del equipo de Gobierno.