Herencia participa en la celebración del encuentro Creo 2018

- Patrocinador -

Los chicos y chicas de la parroquia “Inmaculada Concepción” de Herencia, junto al Grupo Scout La Inmaculada Herencia participaron en el encuentro Creo organizado por la Delegación de Pastoral de Juventud de la diócesis en Membrilla entre el 3 y el 4 de marzo.

Creo Membrilla 2018 h - Herencia participa en la celebración del encuentro Creo 2018De nuevo, los jóvenes de las parroquias ofrecieron una catequesis a las comunidades de la diócesis, que no dudaron en acercarse al evento, volviendo a reunir a más de dos mil personas.

Este año el tema fue el padrenuestro, con una exposición que unió teatro, audiovisuales y las palabras de los guías para intentar acercar a los participantes a la oración más repetida en la historia.

Creo 2018

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Herencia participa en la celebración del encuentro Creo 2018

El recorrido comenzó en la ermita de la patrona de Membrilla, la Virgen del Espino. Allí, a los pies de María, cada grupo comenzó el recorrido rezando la salve.

El segundo lugar en recibir a los visitantes fue el pabellón, donde pudieron conocer incluso el destino de los misioneros de nuestra diócesis, ilustrado en un enorme globo terráqueo.

Las representaciones concluyeron en el templo parroquial, con un imponente «dragón» que, representando la lucha entre el bien y el mal («líbranos del mal») daba paso al amén final, con cada grupo rezando en la capilla del Santísimo.

Para José Felipe Fernández, delegado de Pastoral de Juventud, el encuentro «ha vuelto a ser una experiencia catequética, no solo para los visitantes, sino especialmente para los jóvenes que lo preparan». Son, explica el delegado, «los jóvenes de distintas parroquias de la diócesis, todos ellos en procesos catequéticos según su edad, y con esta actividad tienen una experiencia de evangelización activa, que les hace reflexionar sobre los temas de la fe».

Con este encuentro, son ya ocho las ocasiones en las que se ha desarrollado esta actividad, una más dentro de la Pastoral Juvenil diocesana, y expresión del trabajo conjunto de muchas parroquias.

Galería de imágenes de Creo 2018

Vídeo Encuentro Creo 2018

- Patrocinador -
- Colaboradores -
NAT 300x90 - Herencia participa en la celebración del encuentro Creo 2018
cinemancha banner - Herencia participa en la celebración del encuentro Creo 2018
autodoc es 300x100 - Herencia participa en la celebración del encuentro Creo 2018

Síguenos en redes

facebookicon - Herencia participa en la celebración del encuentro Creo 2018fbgrupo - Herencia participa en la celebración del encuentro Creo 2018twicon - Herencia participa en la celebración del encuentro Creo 2018rssicon - Herencia participa en la celebración del encuentro Creo 2018instagramicon - Herencia participa en la celebración del encuentro Creo 2018youtubeicon - Herencia participa en la celebración del encuentro Creo 2018

Noticias destacadas

“Momentos atrapados”, exposición de pintura de Manuel Fdez-Caballero en Herencia

La sala de exposiciones "Agustín Úbeda" de Herencia (Ciudad Real) acogerá la exposición de pintura de Manuel Fernández-Caballero que en esta ocasión llevará por...

José María Moraleda, herenciano, lidera un ensayo clínico contra el Covid-19

José María Moraleda, jefe del servicio de Hematología y Terapia Celular en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, es un...

Cancelada la 44 edición de Carrera Popular “Villa de Herencia”

La organización de la carrera popular "Villa de Herencia" ha decidido suspender la que sería la 44ª edición de la misma y que estaba...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -