semana cofrade 2018 herencia - Los cofrades más pequeños y la formación en las Hermandades, protagonistas de la primera parte de la Semana Cofrade de “Los Moraos” de Herencia

La Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura de Herencia (Ciudad Real) prosigue realizando, del 7 al 11 de marzo, los actos de su VII “Semana Cofrade”. En esta ocasión los cofrades más pequeños y la formación en las Hermandades han sido los protagonistas de la primera parte de los actos.

El pasado miércoles 7 de marzo tuvieron lugar distintos juegos Infantiles para los más pequeños en el Salón Parroquial. Más de una veintena de pequeños cofrades acudieron al evento organizado por jóvenes de la Hermandad.

En la tarde del jueves, una Catequesis cofrade impartida por el sacerdote Alberto Domínguez  fue la protagonista. En ella se analizaron diversos aspectos de la actualidad de las Cofradías respecto de la vida de la Iglesia.

Los actos restantes de la VII Semana Cofrade son los siguientes:

  • 9 de marzo, viernes. Charla-Coloquio bajo el título “La Merced en la Semana Santa de Herencia”, con motivo del Año Jubilar Mercedario a cargo del mercedario herenciano Enrique Mora, hermano de la Cofradía. Será a las 20:15 horas en el Patio del Ayuntamiento.
  • 10 de marzo, sábado. Función Principal de la Hermandad en la Parroquia de la Inmaculada Concepción a las 19:30 horas.

    Además, entrega de velas del palio a los familiares de hermanos difuntos durante el año, paso por el manto de los Titulares de los nuevos hermanos y venta de velas procesionales del paso de la Virgen.

  • 11 de marzo. Solemne Besamanos de los Titulares de la Cofradía en la ermita de “La Labradora” en horario matinal.

Vídeo Conferencia del Padre Enrique Mora a nuestra Cofradía sobre la Merced en la Semana Santa