La Biblioteca Municipal y el área de Juventud, organizan este segundo concurso de BOOKTUBER dirigido a jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2007. Para participar sólo es necesario grabar un vídeo de una duración de entre 2 y 4 minutos, en el que se recomiende y se de la opinión sobre un libro escogido de la Biblioteca Municipal.

Cartel II Concurso Booktuber. - II Concurso de Booktuber “Bibliotuber”

Hay 480 € en premios y el plazo de presentación de los vídeos finaliza el 14 de mayo. Además, los jóvenes ganadores de este concurso, optarán a otro premio de 150 € correspondiente a la fase provincial del concurso organizada por BICRA, Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados. En esta fase participarán los ganadores/as de los distintos municipios participantes de la provincia.

Y, ¿qué tienen que hacer?

Pues muy fácil. Ir a la Biblioteca Municipal, elegir un libro y leérselo. Después tienen que grabar una reseña con un móvil, tablet u ordenador y hacérnoslo llegar a la Biblioteca o al Centro Joven. Y así podrán optar a alguno de los tres premios otorgados a cada modalidad. El plazo de presentación de vídeos finaliza el 14 de mayo. Se pueden consultar las bases del concurso en la siguiente imagen adjunta.

Bases II Concurso Booktuber interior 1024x729 - II Concurso de Booktuber “Bibliotuber”Fase provincial del II Concurso de Booktuber de Ciudad Real

Los ganadores de cada modalidad pasarán a la fase provincial (organizada por BICRA, Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados), donde competirán por ser el mejor Booktuber de la provincia.

Bases II Concurso Booktuber exterior 1024x710 - II Concurso de Booktuber “Bibliotuber”Las bases están disponibles en las imágenes que acompañan esta noticia, en el Centro Joven Pablo Iglesias (Avd. Tierno Galván s/n. Teléfono: 663744782), y en la Biblioteca Municipal (C/ Lope de Vega, 35. Teléfono: 926572475).