Poco a poco, las hermandades y cofradías de pasión de Herencia (Ciudad Real) van dando a conocer los carteles de sus estaciones de penitencia, así como los nuevos recorridos e itinerarios de las mismas. Cartel estacion de penitencia jesus de medinaceli 2018 herencia - Cartel y recorrido de Jesús de Medinaceli en su estación de penitencia el Jueves SantoLa imagen de Jesús de Medinaceli participará de la procesión de la Pasión que sustituye a la tradicional procesión del Silencio que se venía realizando el Jueves Santo por la noche. En esta nueva procesión, al igual que en el resto de procesiones habrá un recorrido de obligado paso o carrera oficial que realizará todas las imágenes.

Hasta llegar a esta carrera oficial todas las imágenes harán recorridos libres por las calles del pueblo, y se unirán, llevando un orden cronológico, a la carrera oficial.

Carrera oficial de la procesión de la Pasión

Es esta procesión la carera oficial será: Plaza de España, calle Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Francisco Fernández Mazarambroz, Convento, y Colón hasta el caño, donde todas las imágenes cogerán su recorrido para volver a sus ermitas.

En esta procesión de la pasión participarán las imágenes del Prendimiento de Jesús, la de Jesús de Medinaceli y las del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Soledad.

Jesus de Medinaceli Herencia - Cartel y recorrido de Jesús de Medinaceli en su estación de penitencia el Jueves SantoRecorrido de la imagen de Jesús de Medinaceli

Salida desde la ermita de la Labradora a las 20:15 horas y recorrido por la calle Labradora, Cesar, Vereda, Cristo de Urda, Labradora, Tintoreros, Hermógenes Rodríguez, Cervantes, Tahona, San José, Concepción, plaza de Cervantes y se incorpora a la carrera oficial por debajo de “los arcos” a las 21:40 horas, (Plaza de España, calle Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Francisco Fernández Mazarambroz, Convento, y Colón hasta el caño) terminando la carrera oficial a las 22:45 horas y volviendo a su ermita por la Plaza de España, calle Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda y labradora hasta la entrada de su ermita a las 23:30 horas.

Durante el recorrido se realizara una parada en la capilla de las Hermanas Mercedarias de la Caridad para realizar un saludo a la imagen de la Virgen de las Mercedes, con motivo del Año Jubilar Mercenario.

Vídeo explicativo del recorrido de Jesús de Medinaceli