La agrupación musical “Santa Cecilia” de Herencia lleva meses trabajando en su repertorio de Semana Santa, pues durante estos días tendrá sus actuaciones tendrán un papel protagonista, así como su labor acompañando a diferentes hermandades y cofradías en sus estaciones de penitencia.

Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia1 - Actuaciones de Semana Santa de la Agrupación Musical Santa Cecilia
Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia

Así, el pasado domingo 18 de marzo el telón del auditorio municipal se abrió para acoger el tradicional encuentro de cuaresma donde este año actuaron la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Banda de Cornetas y Tambores “Los Siete Pasos”, sien este la primera de sus muchas actuaciones.

Actuaciones de la agrupación musical Santa Cecilia

El viernes 23 de marzo de 2018, Viernes de Dolores, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia (Ciudad Real) acompañará por primera vez, en su estación penitencial, a la Hermandad de la Virgen de la Estrella, de la parroquia se Santa María Josefa, por las calles de su distrito, en Madrid.

Por su parte, el sábado 24 de marzo, la agrupación musical “Santa Cecilia” colaborará en el magno pregón de la Semana Santa de Herencia que este año dará Ángel Martín-Fontecha Guijarro.

Además, como viene siendo tradicional, la agrupación musical “Santa Cecilia” acompañará a la Virgen de la Soledad en sus estaciones de penitencia del Jueves Santo (procesión de la Pasión) y el Viernes Santo (procesión del Calvario).