Alberto Porras correrá un maratón solidaria de casi 500 kilómetros de Madrid a Granada por los pacientes con ELA. El miércoles 28 de marzo concluirá una de sus etapas en Herencia y el jueves 29 de marzo iniciará desde aquí su sexta etapa.

Alberto Porras - El maratón solidario por los pacientes con ELA pasará por HerenciaAlberto Porras, doctor en medicina con experiencia en investigación, gestión y docencia universitaria, es un amante del deporte y también está muy implicado con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.

Un maratón de Madrid a Granada

Por ello ha decidido emprender un maratón solidario de cerca de 500 km, de Madrid a Granada, para hacer visibles y dar apoyo a los pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La salida desde Madrid a Granada, tendrá lugar el sábado 24 de marzo, desde la estación de Atocha, y la llegada a Granada, programada para el domingo 8 de abril. Serán 480 km en 16 etapas, una de la cuales termina en Herencia.

Herencia será una de las etapas del maratón 

De Madrid a Granada 5 - El maratón solidario por los pacientes con ELA pasará por HerenciaHerencia será una de las paradas que realizará Alberto Porras en su maratón solidaria. Así, la quinta etapa de su recorrido que iniciará el próximo miércoles 28 de marzo en la vecina localidad de Villacañas conducirá sus pasos hasta Herencia tras haber recorrido los 31 kilómetros que tiene previsto. La última parte, desde Villafranca de los Caballeros, la recorrerá por el camino del Salobral entrando por dicho camino hasta la ermita de san José y de ahí hasta la plaza de la localidad aproximadamente sobre las 13:30-14:0 horas.

El jueves 29 de marzo, Jueves Santo, comenzará otra nueva etapa desde Herencia sobre las 10:00 una etapa muy larga (más de 45km) hasta Manzanares. Saldrá por c/Cristo de Urda, c/Caleras, Ronda de Mirasierra, buscando el camino de de Villarubia de los Ojos a Alcázar y después por la carretera CR-P-1341 (o por los carriles que van cerca de la carretera) hacia Llanos y Manzanares.

De Madrid a Granada 6 - El maratón solidario por los pacientes con ELA pasará por Herencia¿Quieres colaborar?

Puedes correr con Alberto en alguna etapa o en todas, coméntaselo aquí.
O, si quieres donar una cantidad por kilómetro solidario, puedes hacerlo en la cuenta de ELA Granada (La Caixa: ES85-2100-2508-4702-1015-0951) en el concepto pon tu nombre y Madrid-Granada.

También puedes donar a través de ELA Andalucía transferencia, con tarjeta o a través de paypal. Recuerda poner tu nombre y Madrid-Granada.

Los donativos recaudados se destinarán a la asociación ELA Granada para la compra de productos de apoyo que no receta el sistema sanitario (gafas con puntero láser para la comunicación, sillas de duchas, discos para las transferencias, avisadores adaptados…) para prestar a las familias con ELA y formación en cuidados para los cuidadores familiares de la provincia.

Todos los donativos a la ELA desgravan en tu Declaración de la Renta del próximo año. Para ello, una vez realizado el donativo, escribe un email a: [email protected] o, si lo prefieres, puedes llamar al teléfono 954 34 34 47 para dar tu nombre y apellidos completos, junto a tu número de DNI

Mas información en: www.elaandalucia.es