comedor escolar herencia - El comedor escolar en Herencia abrirá durante la Semana Santa

El comedor escolar del Colegio Público Nº 2 de Herencia (Ciudad Real) abrirá durante las vacaciones de Semana Santa, los días 26, 27, 28 de marzo y el 2 de abril.

El objetivo de esta medida es permitir conciliar la vida laboral y familiar durante estos días festivos y con vacaciones escolares, que contribuye a ayudar a los padres que trabajan en estas fiestas. Además, este servicio trata de garantizar una comida variada y equilibrada a aquellos niños y niñas cuyas familias estén pasando por una situación complicada.

Una vez más, el equipo de Gobierno sigue cumpliendo su propuesta de abrir el comedor escolar durante los periodos de vacaciones, gestionando los gastos de apertura y cierre del centro, así como a facilitar los medios personales necesarios para la vigilancia y asistencia del comedor. De este servicio, que atenderá diferentes realidades y necesidades, se beneficiarán un total de 13 usuarios habituales del comedor.

Y es que, además de ofrecer un servicio de alimentación, el comedor escolar se convierte muchas veces en un programa de intervención socioeducativa para mejorar las relaciones afectivas y fomentar la cooperación y el respeto entre el grupo, en definitiva, medidas para que los niños y niñas que participan estén convenientemente atendidos en los periodos que sus progenitores no puedan compatibilizar esta atención con su vida laboral.

Lola Fernández, concejala de Educación, ha explicado que “una vez más el Consistorio se pone del lado de las familias que en estos días se encuentren desamparados y con la necesidad de cubrir los periodos vacacionales. Además se han organizando actividades en el Centro Joven para que los más pequeños disfruten de estos días festivos”.