Hoy Viernes de Dolores Herencia se echa a la calle en la primera de las procesiones de esta Semana Santa. Tras la Santa Misa, la imagen de la Virgen de los Dolores recorrerá las calles Plaza de España, Iglesia, Oratorio, Tercia, Convento (Mayordomía Honorifica con motivo de la celebración del DCCC aniversario fundacional de la Orden Mercedaria), Lope de Vega, San Antón, Vereda, Labradora, Capilla Colegio Madres Mercedarias, Pintor Agustín Úbeda, Plaza de España y Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Virgen de los Dolores - La Semana Santa llega este viernes con novedosos cambiosMañana a partir de las 17 horas, el Auditorio Municipal acoge el pregón de Semana Santa a cargo del investigador y gran amante del municipio Ángel Martín Fontecha. En el acto además, participa el Grupo Scout La Inmaculada con una representación teatral.

Domingo de Ramos

Para cerrar el fin de semana, la conmemoración del Domingo de Ramos este año lo acoge la ermita del Cristo que desde las 10:45 horas celebrará la bendición de las palmas. Acto seguido partirá la procesión por las calles Cristo, Cruces, Oratorio, Tercia, Convento, Lope de Vega y Plaza de España. La función principal será a las 12:30 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

El Ayuntamiento ya tiene todo listo, ante los cambios previstos, que han llevado a reforzar la señalización colocada en las calles de paso de las procesiones. Desde ayer, el Consistorio muestra sus mejores galas al convertirse en parte de la carrera oficial por donde pasarán todas las imágenes de esta Semana Santa. Además podrás están informado a través de las redes sociales y del Whatsapp oficial del Ayuntamiento donde se publicarán diariamente todos los recorridos.

ayuntamiento en semana santa - La Semana Santa llega este viernes con novedosos cambiosSe inicia la Semana Grande de la Fe en la que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, y Herencia la acoge este año de manera diferente pero sin perder el fervor y venerando y acompañando a todos y cada uno de los pasos.