La universidad popular de Herencia organiza un viaje cultural a Madrid para visitar el museo Lázaro Galdiano. La excursión tendrá lugar el domingo 8 de abril con salida desde la parada de autobuses de Herencia a las 08.30 horas y regreso previsto a las 19:00 horas desde el puente de San Vicente (plaza de España).

Viaje cultural al museo Lazaro Galdiano - Viaje cultural al museo Lázaro Galdiano de MadridLa visita al museo Lázaro Galdiano consistirá en una visita guiada en horario de mañana y después de la misma se disfrutará de tiempo libre hasta la hora de regreso.

La inscripción al viaje está abierta desde el viernes 23 de marzo hasta completar plazas, siendo su coste de 10 euros donde se incluye desplazamiento y visita guiada al museo.

Sobre el museo Lázaro Galdiano

(Via Wikipedia)

El Museo Lázaro Galdiano, situado en Madrid (España), es un museo estatal de origen privado, que alberga una amplia y heterogénea colección, formada con interés enciclopédico hacia todas las artes y técnicas. Este excepcional conjunto, constituido por unas 12.600 piezas, fue reunido por el editor José Lázaro Galdiano, quien al morir en 1947 lo legó al Estado español junto con su residencia madrileña, la sede de su editorial La España Moderna y una biblioteca de 20.000 volúmenes.

Tras crearse la Fundación Lázaro Galdiano y adaptarse como museo la antigua residencia del donante (Parque Florido, en el barrio de Salamanca de Madrid), la colección se presentó al público el 27 de enero de 1951. Desde entonces su prestigio entre los entendidos se ha extendido ampliamente, y sus fondos se consideran indispensables para estudiar muchos aspectos de la Historia del Arte, por lo que participan en exposiciones tanto españolas como internacionales.

Entre sus obras de arte más valiosas destaca el conjunto de pinturas, dibujos y grabados de Goya, con piezas mundialmente conocidas. También hay que citar ejemplos relevantes de El Bosco, Lucas Cranach el Viejo, El Greco, Murillo, Zurbarán y Luis Paret, así como una miniatura en pergamino de Giulio Clovio y dos estatuillas de Giambologna. Pero posiblemente la obra más singular del museo es la pintura sobre tabla El Salvador joven, del círculo de Leonardo da Vinci.

Más información sobre el museo en: www.flg.es