Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quhesalia”

- Patrocinador -

El Presidente del Grupo de Acción Local Mancha Norte José Juan Fernández Zarco y la concejala de Cultura y Festejos Conchi Rodríguez Palancas, han firmado esta mañana el acuerdo de viabilidad para llevar a cabo la realización del Centro de Interpretación del Queso “Quesalia” en Herencia.

mancha norte aprueba Quesalia - Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quhesalia”Inversión para el proyecto Quhesalia

El total de la inversión será de 199,650,01 €, de la cual el 90 por cierto estará subvencionado con fondos europeos FEADER, a través de Mancha Norte. La actuación objeto se va a realizar en una parcela municipal, ocupada por dos edificaciones principales, prácticamente sin uso en la actualidad, que incluye un silo perteneciente a la Red Nacional de silos y graneros donde se va a instalar el Centro “Quesalia”.

Centro de interpretación “Quhesalia”

quhesalia - Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quhesalia”Está prevista la realización de una sala de exposiciones con espacio para la degustación y otra sala polivalente, acompañadas ambas de espacios administrativos y de servicios necesarios para la acogida de público. El centro además contará con aparcamiento, zona verde de recepción, el silo, un espacio museístico y una zona ganadera.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quhesalia”

Este informe de viabilidad es el paso final en el largo camino recorrido por el equipo de Gobierno durante toda la legislatura, que desde el primer momento vio la necesidad en Herencia de un centro de estas características, debido a la tradición centenaria del queso en el municipio. Así lo ha confirmado Rodríguez-Palancas, quién ha mostrado su alegría y compromiso para que el proyecto comience a llevarse a cabo lo antes posible, “y que Herencia pueda presumir, una vez más, de sus productos típicos”.

proyecto quhesalia - Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quhesalia”La realización de “Quhesalia” supone el cumplimiento de un punto más en el Contrato Ciudadano presentado en el programa electoral del actual equipo de Gobierno. El nuevo centro se convertirá en un nuevo monumento para que vecinos y turistas puedan visitar y conocer los encantos de este producto manchego.

Otras noticias relacionadas con Quhesalia

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quhesalia”
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
nueva normalidad clm 300x90px - Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quhesalia”
cinemancha banner - Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quhesalia”
autodoc es 300x100 - Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quhesalia”
JCCM Banner Comercio 300x250 1 - Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quhesalia”

Síguenos en redes

facebookicon - Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quhesalia”fbgrupo - Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quhesalia”twicon - Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quhesalia”rssicon - Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quhesalia”instagramicon - Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quhesalia”youtubeicon - Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quhesalia”

Noticias destacadas

Vídeo de la iluminación artística de los molinos desde el aire

Desde la Junta han creado un vídeo con los molinos de viento de Herencia iluminados desde el cielo. Os compartimos este vídeo aquí. Fuente: JCCM.

El Taller de Historia Local presenta el segundo número de su revista de historia

Una de las leyendas de Herencia, concretamente la relacionada con su origen y fundación, cuenta que su nacimiento tuvo que ver con el cambio...

Las epidemias de 1770 y 1855 en Villafranca de los Caballeros

Hace varias semanas, la asociación Aktive Kosmos realizó un encuentro virtual con el historiador Félix Patiño, que durante 25 años ha estado educando con honestidad...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -