haciendo mamografia - El Hospital Mancha-Cento contará con un nuevo mamógrafo de tomosínstesis

El hospital de referencia para nuestra región, Mancha Centro de Alcázar de San Juan, contará próximamente con uno de los siete nuevos mamógrafos de tomosíntesis que el Gobierno regional ha adquirido.

Este hospital vecino de Herencia junto con los los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina dispondrán de estos mamógrafos operativos próximamente, según la información para el mes de mayo.

Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de conmemoración del Día Mundial de la Salud, celebrado hoy bajo el lema ‘Salud para todos con la cobertura sanitaria universal’.

La adquisición de este nuevo equipamiento de alta tecnología, por un importe cercano al millón y medio de euros, se enmarca dentro del convenio suscrito por el presidente autonómico con la Fundación Amancio Ortega, y forma parte del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitara promovido por el Ejecutivo regional.

Esta inversión permitirá llevar a cabo la renovación de la mitad de los mamógrafos digitales con los que cuenta actualmente el sistema sanitario público regional y que presentan un elevado índice de obsolescencia.

Además, aprovechando esta actualización de los mamógrafos, se mejorará su nivel tecnológico añadiendo tomosíntesis a las imágenes digitales actuales. Esta técnica representa un avance significativo en la detección precoz del cáncer de mama.

garcia page dia salud clm - El Hospital Mancha-Cento contará con un nuevo mamógrafo de tomosínstesis

Además os compartimos un PDF con el Plan de renovación tecnológica en la Salud de Castilla-La Mancha.

Noticias de Diario de Castilla-La Mancha.