El próximo viernes 13 de abril se celebrará una nueva Asamblea de Seguimiento del Contrato Ciudadano presentado en el programa electoral del equipo de Gobierno de Herencia (Ciudad Real), en la que se tratará el trabajo realizado por las distintas concejalías en los últimos meses.

Es una convocatoria abierta a asociaciones y vecinos que quieran conocer de primera mano, el trabajo realizado en cada una de las áreas. Será a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Herencia.

Ésta es la primera de las asambleas del 2018, con el principal objetivo de hacer protagonistas de la gestión diaria a los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

El alcalde y los concejales asistirán a esta reunión para escuchar y recibir nuevas sugerencias, de cara a poder realizar una mejor gestión de los servicios y preocuparse por las propuestas más urgentes para estudiarlas y poder comenzar a aplicarlas. Se supervisarán también las medidas comprometidas en un ejercicio de cumplimiento de la palabra dada durante las pasadas elecciones locales, que imprime credibilidad a las acciones de gobierno y confianza en la política.

El compendio de medidas propuestas por los vecinos y vecinas de la localidad para la elaboración del contrato ciudadano estaba recogido en el apartado 1.1 del programa para el seguimiento, supervisión y control de los proyectos llevados a cabo.

Para el alcalde, Sergio García-Navas Corrales “esta iniciativa de transparencia y participación ciudadana se sumará a la que tendrá lugar en los próximos días en el Ayuntamiento de Herencia, con la puesta en marcha de los presupuestos participativos a través del Pleno Vecinal, en el que 13 vecinos y vecinas del municipio decidirán donde invertir la cantidad designada para tal fin”.