El próximo viernes 27 de enero, a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. tendrá lugar la primera asamblea del año del equipo de Gobierno para el seguimiento del Contrato Ciudadano, cumpliendo de este modo con el compromiso de transparencia y participación ciudadana para este objetivo.

Contrato_Ciudadano_Herencia

El contrato ciudadano es el documento que refleja la ruta de gobierno durante los cuatro años para los que los ciudadanos de Herencia han elegido a sus representantes.

Se trata de una nueva convocatoria, abierta a todos los vecinos del municipio. Es una buena oportunidad para conocer de primera mano el trabajo de gestión de las distintas concejalías durante estos meses, explicar cualquier duda respecto a los temas que puedan interesar a los vecinos y poder mostrar los nuevos proyectos que se están llevando a cabo. Del mismo modo, los asistentes podrán mostrar sus inquietudes y proponer nuevas ideas y mejoras, para estudiarlas y poder comenzar a aplicarlas. De este modo, siendo este uno de los compromisos del grupo municipal, los responsables de cada una de las áreas tienen la oportunidad de señalar aquellos aspectos de gestión aún pendientes de desarrollar y organizarlo en el tiempo para su cumplimiento.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, dos al año, se busca recuperar el vínculo entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, con el objetivo de hacer protagonistas de la gestión diaria a los ciudadanos. Además, en esta asamblea el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas expondrá el trabajo que se está realizando para la puesta en marcha de los presupuestos participativos de cara al 2018, así como la implantación de la sede electrónica como herramienta de futuro para dar facilidades en la relación del ciudadano con la administración local.

Para el alcalde y los concejales se trata en una de las reuniones más importantes, en la que predomina el diálogo directo, ya que los asistentes tiene la oportunidad de expresar aquello por lo que están más preocupados, consideran más conveniente o urgente para nuestra localidad.