glorieta de entrada a herencia

En noviembre de 2014 el Ayuntamiento abrió un periodo para la presentación de ideas para una escultura de un Perlé que representase a nuestro Carnaval de Herencia. Hacías varias semanas que ya sabíamos que la escultura podría estar lista, ya que la glorieta está lista para su instalación y con la base cubierta.

No sabemos si el concurso de ideas llegó a buen término o si al final la decisión fue tomada por el consistorio, pero la escultura conmemorativa del personaje del Perlé del Carnaval de Herencia estará ubicada, para el inicio del Carnaval de 2017, en la primera glorieta de entrada al municipio, viniendo desde Alcázar de San Juan, en la confluencia de esta Avenida de Alcázar, con Avenida Alcalde José Roselló y Avenida Tierno Galván.

Aunque algunos medios hablan de una inocentada que circulaba el pasado 28 de diciembre sobre la instalación de esta escultura, nunca fue una inocentada porque el propio gobierno local informó de la instalación con el concurso de ideas que presento a finales de 2014.

Justo ayer el propio alcalde confirmó, en declaraciones en la cadena de radio SER, que dicha glorieta estará decorada con motivos de Carnaval de Herencia, y todo parece indicar que tendremos un Perlé a la entrada de Herencia desde Alcázar de San Juan. Algo que hacía tiempo necesitaba Herencia para destacar que nuestra fiesta es el Carnaval.

Por supuesto no nos olvidamos que nuestro Carnaval de Herencia cumple 30 años de la declaración de Interés Turístico Regional y está ultimando sus candidatura para conseguir ser una fiesta de Interés Turístico Nacional.

Escuchar programa de radio SER con intervención del Alcalde Herencia