El grupo “Corito Chichigua” creado y dirigido por el mercedario de Herencia, Santiago Rodríguez-Palancas, se alza con el primer premio Custodia al ministerio musical infantil de República Dominicana.

Corito Chichigua premio Custoria 2018 de Republica Dominicana12 - Corito Chichigua premio al ministerio musical infantil de Santo DomingoPremios Custodia 2018

Organizado por la Pastoral de las Artes de la Arquidiócesis de Santo Domingo, los premios Custodia son el primer reconocimiento creado en Latinoamérica al trabajo de los ministerios Católicos de música, la comunicación y producción de República Dominicana, tomando en cuenta trayectoria.

Los premios son representados por una figura hecha en acrílico con forma de custodia u ostensorio.

Corito Chichigua premio Custoria 2018 de Republica Dominicana11 - Corito Chichigua premio al ministerio musical infantil de Santo DomingoDurante este 2018 tuvo lugar la celebración de los primeros Premios Custodia, cuya gala de entrega de reconocimientos tuvo lugar en el auditorio de la Casa San Pablo, en Santo Domingo, en el marco de la Feria del Libro Católico.  La misma contó con una asistencia masiva de personas.

Corito Chichigua premio al ministerio musical infantil 

Corito Chichigua grupo creado y dirigido por el padre mercedario natural de Herencia (Ciudad Real), Santiago Rodríguez-Palancas, a los pocos meses de llegar como misionero allá por el año 2009, a la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe, en el barrio de Las Caobas de Santo Domingo (República Dominicana), se alzó con el reconocimiento al “Ministerio de música Infantil”.

Corito Chichigua premio Custoria 2018 de Republica Dominicana6 - Corito Chichigua premio al ministerio musical infantil de Santo Domingo

Además, corito chichigua también estuvo nominados en estos premios a la categoría vídeo del año por su producción “Muchos regalos”.

Sobre Corito Chichigua

El grupo Corito Chichigua poco a poco se ha convertido en todo un referente musical dentro de la República Dominicana, grabando discos y realizando multitud de conciertos y apariciones en programas de televisión y de radio, lo que hizo que pronto su voz llegara a otros muchos países latinoamericanos e incluso europeos.
“En-campanadas”, un cd con versiones de villancicos tradicionales y algún villancico original con letra y música del padre Santiago Rodriguez-Palancas, es el nombre de su cuarto y por ahora último trabajo discográfico editado en 2017.

Galería de fotos Premio Custodia 2018