El miércoles 25 de abril, el CEIP Carrasco Alcalde repetirá una actividad que ya celebraron el año pasado con grandes éxito de participación y aceptación por toda la comunidad educativa del centro público de educación infantil y de primaria de Herencia.

san marcos hornazo herencia - AMPA y CEIP Carrasco Alcalde celebran San Marcos con los tradicionales hornazos
Hornazos de San Marcos en Herencia.

Desde el AMPA del centro se propuso preparar hornazos con chocolate en el recreo, como recuerdo de esas meriendas que se hacía tradicionalmente el día de San Marcos en Herencia.

Dado el éxito de la edición anterior, y la colaboración y la iniciativa del AMPA para desarrollar esta actividad, este año se vuelve a repetir. El miércoles día 25 de abril, todo el que quiera (voluntariamente) tendrá hornazo y chocolate de almuerzo en el recreo al precio de 1 euro.

Sobre el hornazo manchego

Fuente: wikipedia.org

Consiste en una deliciosa torta dulce de bollería con huevos que la adornan. Normalmente lleva harina, aceite, azúcar, huevo y zumo de naranja, incluyendo un huevo cocido junto con la masa en su interior (o más dependiendo del tamaño del hornazo), y adornado y endulzado con azúcar por su exterior. El origen de este dulce está asociado a la primavera que se asocia con el resurgir de la vida tras el invierno. Asimismo, también los huevos utilizados para la decoración del Hornazo representan el origen de la vida, por lo que esta fiesta está relacionada con la naturaleza.