Juan García, seminarista de la parroquia Inmaculada Concepción de Herencia ha ganado el primer premio del concurso de literatura organizado por la asociación de Amigos del Seminario de Ciudad Real.

Juan Garcia gana el concurso de relatos de la asociacion amigos del seminario - Jóvenes de la parroquia de Herencia premiados por la asociación de Amigos del SeminarioEl relato con el cual el joven seminarista de la parroquia de Herencia se ha alzado con el primer premio versaba sobre el corazón de la Iglesia y con él pretendía explicar la importancia que tiene el corazón en un cuerpo y como ese corazón en la Iglesia es Cristo en la Eucaristía y como son necesario los sacerdotes para celebrar la Eucaristía.

Juan Garcia gana el concurso de relatos de la asociacion amigos del seminario1 - Jóvenes de la parroquia de Herencia premiados por la asociación de Amigos del SeminarioOtro joven de Herencia, Carlos Sánchez-Aguilera, ha ganado también el concurso en su modalidad de power Point, organizado también por la asociación de Amigos del Seminario con motivo del Día del Seminario.

Sobre la asociación de Amigos del Seminario

premiados por la asociacion de magios del seminario - Jóvenes de la parroquia de Herencia premiados por la asociación de Amigos del SeminarioLos Amigos del Seminario son una asociación que nace en 1991, ante la problemática vocacional y de infraestructura del Seminario que se anunció en la publicación Semillero de ese año.

Tras la publicación, hubo diversos encuentros entre algunos seglares y Lorenzo Trujillo, entonces rector del Seminario. Estas reuniones fueron el germen de la Asociación “Amigos del Seminario” que toma carácter oficial en octubre de ese mismo año, 1991.

En la Asamblea General Constitutiva, celebrada ese mismo mes, se aprobaron los Estatutos y se eligió a la Junta Directiva. El propósito fundamental de la Asociación, desde sus inicios, es concienciar a los fieles de nuestra Diócesis y aportar soluciones a las vocaciones, además de colaborar en las necesidades que se van presentando para la adecuación del edificio y en las actividades que se programan por sus Comunidades, tanto del Seminario Menor, como el Mayor y el Curso de Fundamentación.