Como se viene haciendo en años anteriores, el convenio entre Cáritas y el Ayuntamiento de esta localidad se ha renovado para este año 2018.

convenio caritas 2018 herencia - Renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Cáritas

Esta semana el Ayuntamiento de Herencia ha renovado el convenio anual de colaboración que mantiene con la organización de carácter social Cáritas Diocesana de Ciudad Real, con el objetivo de dar apoyo y asistencia integral a las personas en situación de riesgo o de exclusión social. En el acto estuvieron presentes el alcalde Sergio García-Navas, la concejala de Bienestar Social Pilar García Navas y Jesús Callejas como presidente de Cáritas Parroquial del municipio.

Gracias a este acuerdo, Cáritas recibirá la cantidad de 5.000 euros que se destinarán a cubrir necesidades básicas de alimentación, ropa, higiene, sanidad y alojamiento de personas sin hogar. Además Cáritas, ofrecerá a familias del municipio, un proyecto educativo y de contraprestación para que se impliquen en su propio desarrollo. Se trata de buscar una vía de intervención, ante situaciones graves de urgente necesidad. Así lo ha declarado Jesús Callejas, que ha mostrado la necesidad de sensibilizar a la población de las realidades que muchas familias están atravesando actualmente y el trabajo que desde Cáritas se está realizando.

Por su parte el alcalde, ha reconocido la excelente labor de organismos como Cáritas, que estudian los problemas que plantea la pobreza, investigan sus causas y promueven soluciones de conformidad acorde a la dignidad de la persona humana y a la justicia social, “por eso desde el Consistorio nos comprometemos a mantener el apoyo a las políticas sociales tan necesarias”.