Este viernes 11 de mayo a partir de las 21 horas, el Auditorio Municipal de Herencia acoge la obra teatral “Diez Negritos”, una adaptación de Joan Xancó de la novela de Agatha Christie. Los encargado de llevar a cabo la representación, son el Grupo de Teatro de la Universidad Popular que presentan su trabajo final de curso.

En la obra, diez personas reciben cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que les invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa  de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra, se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: ‘Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho…’.

La entrada es gratuita y se puede adquirir en la Casa de Cultura en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Lola Fernández concejala de Educación, ha señalado la tradición del teatro en Herencia, “siempre muy presente con asociaciones y grupos como El Picazuelo. En un intento de retomar esta tradición, la Universidad Popular puso en funcionamiento el Taller de Teatro que cada año cuenta con mayor participación de niños, jóvenes y adultos. Se trata de una forma de aunar cultura y participación que nos demuestra lo importante que es apostar por el teatro y el espectáculo”.

obra teatro negritos herencia - El taller de Teatro de la Universidad Popular representa la obra “Diez Negritos” en el Auditorio Municipal