El pasado domingo 6 de mayo, durante la celebración de la eucaristía, han sido instituidos por primera vez según el rito de acolitos, cuatro monaguillos (Sergio, Jorge, Raúl y Samuel) que desempeñarán el servicio de la mesa del Señor junto a los otros seis monaguillos que ya lo hacían en la parroquia “Inmaculada Concepción” de Herencia.

nuevos monaguillos de herencia - Institución de monaguillos en la parroquia de HerenciaEl acto consistió en la imposisción de la túnica y una cruz, asi cono en el juramento del desempeño fiel de la misión encomendada. Han sido acompañdod por la comunidad y sus familiares. Pidamos por ellos.

monaguillos parroquia de herencia - Institución de monaguillos en la parroquia de HerenciaCelebración del día del Monaguillo

Además, unos días antes, el 1 de mayo, se celebró el Día del Monaguillo en el Seminario Diocesano, con la participación de más de 150 jóvenes de toda la provincia, entre ellos varios monaguillos de Herencia.

El lema para este año, siguiendo con el de la jornada de San José, fue «Monaguillos desde el corazón», para un encuentro festivo que sirve de celebración ya cercana al fin de curso para los monaguillos de la diócesis.

monaguillos de Herencia en el seminario - Institución de monaguillos en la parroquia de HerenciaAl principio de la mañana, los seminaristas, que son los monitores del encuentro, dividieron a los jóvenes por grupos. Los más pequeños disfrutaron de un sinfín de juegos con los que obtenían puntos que podían canjear por regalos. Por otro lado, los mayores jugaron a una yincana inspirada en algunas oraciones de la eucaristía.

Al final de la mañana se celebró la misa, centro del encuentro de unos jóvenes cuya actividad principal en la Iglesia es, precisamente, ayudar en el altar. Óscar Casas, formador del Seminario, presidió la celebración en la que explicó a los niños la vida y el ejemplo de san Tarsicio, patrón de los monaguillos.

El encuentro finalizó con «Una divina comedia», una obra de teatro preparada por los seminaristas especialmente para los monaguillos.

Además, durante esta celebración un seminarista de la parroquia de Herencia fue premiado con el primer premio de literatura que organiza la Asociación Amigos del Seminario, y Carlos Sánchez-Aguilera, chico de la parroquia “Inmaculada Concepción”, recibió el primer premio de concurso power point de dicha asociación.