placas en memoria a los caidos en fachada del convento de herencia 2 - El Ayuntamiento recurrirá la sentencia de las placas del Convento de las Mercedes

Hace ya muchos meses de la retirada de las placas del Convento de las Mercedes de Herencia (Ciudad Real). El Ayuntamiento de Herencia recurrirá la sentencia del Juzgado de Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real que ha ordenador que la placas franquistas sean repuestas en su lugar, placas en las que aparecen nombres de personas muertas durante la Guerra Civil adosadas a ambos lados de la entrada principal del Convento de Nuestra Señora de las Mercedes de Herencia, a los que acompañaban frases de exaltación al régimen franquista típicas de este tipo de elementos que se encuentran distribuidos por todo el territorio nacional.

Según fuentes de diversos medios regionales se comenta que la ambigüedad de la sentencia y que la acción se produjo en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica será uno de los motivos principales para el recurso de apelación.

Ya en Marzo de 2016 se confirmó que habían sido eliminadas las leyendas franquistas de la placas de Herencia en honor a los caídos según publicamos en su momento. Podéis leer todos los artículos publicados sobre “placas convento” buscando en Herencia.net.

retirada de placas de fachada del convento en Herencia 1 - El Ayuntamiento recurrirá la sentencia de las placas del Convento de las Mercedes

Podéis leer más sobre esto en medios como 20minutos o La Tribuna de Ciudad Real