Tendrá lugar los días 1 y 2 de septiembre de 2018

antiguos alumnos seminario menor mercedario - Encuentro de antiguos alumnos del colegio seminario menor mercedarioCon motivo de la celebración del 800 aniversario de la fundación de la Orden de la Merced, y dentro de los actos jubilares programados para celebrar dicha efeméride, desde el colegio seminario menor mercedario y la comunidad de religiosos mercenarios de Herencia se está organizando un encuentro de antiguos alumnos que se celebrará durante los días 1 y 2 de septiembre de 2018.

Para poder contactar con el máximo número posible de antiguos alumnos y poder ponerse en contacto con ello, se ha creado una página de Facebook con la siguiente dirección: https://www.facebook.com/encuentroantiguosalumnosmercedarios.2018/

encuentro de antiguos alumnos del colegio seminario menor mercedario - Encuentro de antiguos alumnos del colegio seminario menor mercedarioUn poco de historia sobre el colegio seminario menor mercedario

El 2 de Enero de 1899 los Mercedarios de la Provincia de Castilla llegan al pueblo de Herencia. Un año después, el 20 de Febrero de 1900 se hacen cargo de la iglesia conventual.

Don José Enríquez les arrienda la casa llamada “Puente del Convento” para residencia de la Comunidad Mercedaria. En 1909 se funda el Colegio y tan solo se interrumpe con la Guerra Civil. Según testimonios de antiguos alumnos en 1951 aún seguía funcionando.

El 15 de octubre de 1952 comienza a funcionar el Colegio como Postulantado, con estudios de Bachiller Elemental. Comienza esta nueva andadura con 8 chicos naturales del pueblo de Herencia más 24 muchachos venidos de otras localidades. Desde entonces hasta nuestros días el Centro ha ido reformándose y adaptándose a los diferentes Sistemas Educativos.

encuentro de antiguos alumnos del colegio seminario menor mercedario1 - Encuentro de antiguos alumnos del colegio seminario menor mercedarioActualmente nuestro Centro comprende los 4 cursos de la Educación Secundaria, ofreciendo a los jóvenes una orientación profesional y vocacional.