tasar vender coche - Tasar para obtener el mejor precio de venta de un coche

Con una situación que dista mucho de ser tan grave como la de años anteriores, el mercado de compraventa de vehículos usado se ha vuelta a activar de forma importante. No son pocos los conductores que están pensando en renovar su coche, una situación que puede deparar un buen número de ventajas si se lleva a cabo de forma adecuada.

Aprovechar la oportunidad

Durante los años más graves de la crisis, la venta de vehículos se redujo a mínimos históricos. La razón de ello es que muchos conductores decidieron alargar el periodo de uso de sus vehículos evitando así tener que pasar por el concesionario para renovar su coche.

Por suerte, esta situación parece estar quedando atrás. Según datos de Faconauto, la patronal que agrupa a los propietarios de concesionarios, las ventas en el pasado 2017 consiguieron crecer nada menos que un 10 %. La cifra total de vehículos de segunda mano que se han vendido en España en el pasado ejercicio se queda así muy cerca de los dos millones.

Esta realidad abre un nuevo horizonte para los propietarios de vehículos usados. El mercado actualmente ofrece una buena oportunidad para rentabilizar un modelo de ocasión consiguiendo sacarle un beneficio económico adecuado debido a la demanda.

Esto debería convertirse en la llave que abra la puerta de una profunda renovación del parque automovilístico. Con todo, sacar el rendimiento esperado de un coche usado es algo que obliga a tomar varias decisiones entre las que destaca especialmente la tasación del vehículo.

Tasar antes de vender

Cualquier conductor puede pensar que este es el momento de vender mi coche. Ahora bien, lo que quizá desconozca es el primer paso que los profesionales recomiendan dar para obtener el mayor beneficio del a transacción.

La tasación de un vehículo es algo que se ha dejado de lado en muchas ocasiones en nuestro país. Normalmente se atiende a valoraciones hechas de forma muy superficial que atienden a la antigüedad de los modelos a vender y poco más.

Por el contrario, un servicio de tasación profesional puede convertirse en una herramienta de alto valor para sacar el máximo partido por un vehículo. Estos profesionales se dedican a estudiar de cerca aspectos como el número de extras de un modelo cualquiera, la calidad intrínseca de su mecánica o el mantenimiento que se haya llevado a cabo del coche durante toda su vida útil.

El resultado de este proceso no es otro que el de conocer a ciencia cierta todo lo que un coche tiene que ofrecer. Es decir, saber los puntos fuertes y débiles de un vehículo antes de venderlo es únicamente posible con una tasación seria y profesional.

Para el vendedor, la tasación servirá para saber exactamente lo que un coche vale, por lo que el posterior proceso de negociación y cierre de un trato será mucho más sencillo al responder a información que se ajuste a la realidad.

En definitiva, la tasación debe ser el primer paso para aprovechar la tendencia del mercado de compraventa de coches usados.