El Servicio Municipal de Deportes presenta una nueva edición del formato de Escuela en Verano, proporcionando alternativas de calidad y completando los espacios de ocio y tiempo libre de la población infantil durante las vacaciones estivales.

Cartel escuela de Verano de Herencia 2018 - El 4 de junio se abre el periodo de inscripciones para la Escuela de Verano 2018A partir del lunes 4 de junio comienzan las inscripciones que, al igual que en años anteriores, comprenderá los meses de julio y agosto, siendo protagonistas en el primer mes los niños y niñas nacidos entre los años 2010 y 2013, y dejando paso en el mes de agosto a los nacidos entre los años 2004 y 2009.

Cientos de niños y niñas participan, año tras año, en las actividades propuestas por la Escuela de Verano que incluyen deportes colectivos, juegos populares, actividades en la naturaleza, talleres musicales y de manualidades, actividades en la piscina y más sorpresas, que harán disfrutar a los jóvenes de la localidad en el periodo vacacional. Una cita ineludible y atractiva, cuyo principal objetivo es completar las mañanas de verano de una forma lúdica, sana y deportiva, promocionando valores como el compañerismo, la superación o el respeto.

Cuotas Escuela de Verano

La cuantía de esta actividad es de 40 euros, con una reducción del 10% a los inscritos en AMPAS locales y los pertenecientes a familias numerosas, y de un 100% para aquellos usuarios con especiales dificultades económicas familiares, a propuesta de los Servicios Técnicos Municipales y previa valoración.

Para formalizar la inscripción se deberá realizar el ingreso de la cuota en cualquier entidad bancaria y entregar el justificante con una fotografía tamaño carnet, en el Pabellón Municipal en horario de 09:00 a 12:30 horas.

El alcalde Sergio García-Navas ha adelantado que se trata solo de una de las opciones ofertadas, a la que se suman el servicio de Ludoteca para menores a partir de 1 año, y el programa de cursos y talleres que muy pronto presentará el área de Juventud, para llegar a todas las edades y cubrir los gustos de los más pequeños.