Con motivo de la celebración del Corpus Christi, cientos de herencianos se echan a la calle para preparar con entusiasmo y fe su misa y posterior procesión, de gran participación, y que recorrerá las principales calles del municipio, que estarán decoradas con bellos altares y alfombras de sal.

cartel corpus christi herencia 2018 1 - Herencia engalana sus calles para la festividad del Corpus ChristiEste domingo 3 de junio a las 19:00 horas se celebrará la función principal y a continuación, la procesión que recorrerá las calles Plaza de España, Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Francisco Fernández Mazarambroz, Convento, Lope de Vega y Plaza de España. Las hermandades de Semana Santa, vecinos y voluntarios colaborarán para embellecer el recorrido por donde pisará el Santísimo Sacramento. Para ello, está prevista la utilización de 1700 kilos de sal, solemnes altares o balconeras decoradas, todo lo necesario para ensalzar la fiesta del Señor.
Una procesión que también contará con la participación de los niños y niñas del municipio que este año recibieron su Primera Comunión.
procesion corpus christi herencia - Herencia engalana sus calles para la festividad del Corpus Christi

Serán muchas horas de trabajo y esfuerzo previo a las que se sumará la infraestructura, que tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, pondrá a disposición el Ayuntamiento de Herencia para el éxito común, de una fiesta que enriquece al municipio.

II Jornadas de Música Barroca

Junio Barroco 2018 organo barroco herencia - Herencia engalana sus calles para la festividad del Corpus ChristiEn torno a la celebración del Corpus, la Parroquia Inmaculada Concepción acogerá las II Jornadas de Música Barroca, en las que participarán:

  • Día 10 de junio: Eusebio Fernández-Villacañas Martín, profesor Superior de Piano, Clave y Música Antigua por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Actualmente profesor en el Conservatorio de Música de Alcázar de San Juan.
  • Día 17 de Junio: Pedro Pablo López Hervás y Ángel Pardo Barba, organista titular de la Catedral de Ciudad Real y Profesor de Trompeta clásica y barroca, respectivamente.
  • Día 23 de Junio: Jesús Ruiz García, organista titular de la Basílica del Cristo de Medinaceli de Madrid.
  • Día 24 de Junio: Concierto de música barroca a cargo de los cinco alumnos de la Escuela de Organistas de la Parroquia de María Inmaculada de Herencia.

Todos los conciertos serán a las 21:30 horas excepto el primero que será a las 13:00 horas.