El órgano barroco de la parroquia de Herencia (Ciudad Real) será protagonista del segundo ciclo de música de órgano “Junio Barroco”

Junio Barroco 2018 organo barroco herencia - Herencia acoge su segundo ciclo de música de órgano barroco durante el mes de junioTras los grandes resultados cosechados en su primera edición, desde la parroquia “Inmaculada Concepción” y la recientemente creada asociación de “Amigos del Órgano Barroco de Herencia” y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, se ha diseñado por segundo año consecutivo un ciclo cultural de música de órgano denominado “Junio Barroco”

El mes de junio se convertirá así en el epicentro cultural de la música barroca de toda la comarca de La Mancha, siendo el órgano histórico de la parroquia de Herencia el epicentro de todos los actos.

Los actos programados darán comienzo el domingo 10 de junio y se prolongarán hasta el domingo 24 del mismo mes en un completo y variado programa para música de órgano que tendrá su antesala el domingo 3 de junio alrededor de la misa del Corpus Christi donde el órgano barroco de Herencia sonará durante la celebración eucarística acompañado del coro Jubilar de la parroquia Inmaculada Concepción.

Conciertos del segundo ciclo de música de órgano “Junio Barroco”

  • Audición a cargo de Eusebio Fernández-Villacañas Martín. Profesor de instrumentos de tecla. Domingo 3 de junio a las 13:15 horas.
  • Concierto de órgano y trompeta a cargo de Pedro Pablo López Hervás, organista de la catedral de Ciudad Real y Ángel Pardo Barba, profesor de trompeta. Domingo 17 de junio a las 21:30 horas.
  • Concierto de órgano a cargo de Jesús Fernando Ruiz García, organista de la basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid.. Sábado 23 de junio a las 21:30 horas.
  • Audición de los alumnos de la Escuela de Órgano Parroquial a cargo de Francisco Javier Talavera Lomas, Diego Cordero Contreras, María Mercedes Buján Martín de Ruedas, Enrique Fernández-Baillo Rodríguez de Tembleque y Paula Díaz-Pavón. Domingo 24 de junio a las 21:30 horas.

Cuña de radio promocional del Corpus Christi de Herencia y el II ciclo de música Junio Barroco