Así lo ha anunciado José Manuel Bolaños Viso, concejal responsable de esta instalación, quien también ha adelantado algunas de las novedades para esta temporada estival.

piscina municipal 2017 herencia 1 - La Piscina Municipal abrirá sus puertas el 15 de junioLa Piscina Municipal permanecerá abierta al público durante los tres meses completos de verano, concretamente del viernes 15 de junio al domingo 16 de septiembre en horario de 12:30 a 20:00 horas.

Tras la limpieza, mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones, que se está llevando a cabo durante estas semanas previas, la Piscina Municipal, punto de encuentro de muchas familias y amigos durante la temporada estival, quedará preparada para su apertura de cara al verano.

revisión piscina municipal de herencia - La Piscina Municipal abrirá sus puertas el 15 de junio

Unas mejoras necesarias que han supuesto una inversión total de 10.000 euros.

En estos días, tal y como ha señalado Bolaños Viso, se están llevando importantes obras de renovación, como la colocación de nuevas escaleras de acero inoxidable y peldaños antideslizantes, que estaban deteriorados debido a su uso y antigüedad, mejorando así las condiciones de seguridad de acceso al baño. Cumpliendo con una de las demandas de los usuarios, se está reforzando el sistema de megafonía, para que se puede escuchar sin ningún problema en las zonas más alejadas. Pero si hay una mejora de vital importancia, y debido a su buen resultado en el vaso grande, ha sido la colocación de un sistema de cloración automático en la piscina mediana, con medición en continuo del cloro libre disponible en el agua, sustituyendo el sistema anterior, facilitando una lectura más fiel del cloro existente y mejorando así la calidad del agua.

Actividades en la piscina municipal

Y es que se proyecta una temporada completa de actividades en el medio acuático, como ya ocurriera el pasado año. Junto a las novedades propuestas respecto a la pasada edición en los Cursillos de Natación, cuya inscripción para los meses de julio y agosto está abierta desde el pasado 7 de mayo, en el horario de baño los usuarios de la piscina podrán seguir disfrutando de la actividad de Aquagym, con gran aceptación y participación la pasada temporada.

recinto piscina muncipal de herencia - La Piscina Municipal abrirá sus puertas el 15 de junioPor su parte el alcalde de la localidad Sergio García-Navas, ha querido resaltar que “el equipo de Gobierno no ceja en su empeño por seguir mejorando, año tras año, la calidad de la instalación y de los servicios allí prestados, que harán posible que la Piscina Municipal sea foco de interés durante las semanas de julio y agosto, ya que, además de los cursillos de natación y del baño libre ya señalados, por la Piscina Municipal pasarán otras actividades programadas desde distintas áreas del Ayuntamiento, como la Escuela de Verano, el Campus de Fútbol, el Clinic de Gimnasia Rítmica, la Escuela de Balonmano Playa o el Torneo de Balonmano Playa.

Para tener a punto la instalación para toda esta demanda, además del mantenimiento previo y diario, indispensable para el buen funcionamiento, el Ayuntamiento ha programado un día de cierre, el martes 31 de julio, al igual que ocurriera el pasado año, con el objetivo de realizar tareas de mantenimiento, que no se podrían llevar a cabo con la presencia de bañistas.

Adquisición de abonos para la piscina municipal

zonas verdes piscina municipal de herencia - La Piscina Municipal abrirá sus puertas el 15 de junioLa adquisición de abonos podrá realizarse a partir del lunes 11 de junio en el horario de 9:00 a 12:00 en el Pabellón Polideportivo, donde estará disponible toda la información sobre las actividades propuestas para esta temporada estival y sobre las distintas tarifas de los abonos, las cuales se mantienen respecto a la temporada anterior.