Desde hace unos días, el Parque de la Serna ya goza de un aspecto totalmente renovado y más versátil, con la instalación de un circuito de gimnasia con aparatos de madera rústica y varias unidades de merenderos para su uso y disfrute.
Parque de La Serna
El proyecto, con un coste total de 78.000 euros, ha consistido en la creación de varios paseos peatonales y la puesta en uso de esta gran zona de reforestación de pinos de 60,000 m2 como parque natural, dada su privilegiada situación entre los dos colegios públicos y las zonas deportivas. Por su parte, en el recorrido de los diversos paseos, aprovechados por numerosos deportistas, se ha instalado iluminación led, permitiendo su uso también en horario nocturno.
Circuito de gimnasia en el parque de La Serna
Además, y siguiendo con la idea de espacio de esparcimiento y enclave de ocio, la última parte del proyecto ha consistido en la colocación de un circuito de gimnasia con aparatos de madera rústica para realizar flexiones, lumbares, abdominales, dorsales, escalada, salto lateral, banco sueco, paralelas y barra fija, con sus correspondientes postes de señalización y cartel indicador de todo el conjunto.