El grupo folklórico «Herencia» participa el sábado 20 de junio en el encuentro nacional de Folklore de Murcia organizado por la Junta Municipal del Distrito Norte y la peña huérfana «las Tenajas».
Festival de Folklore Nacional
Este encuentro nacional está enmarcado dentro de la XVII Semana Cultural Peña Huertana «Las Tenajas» que desde el sábado 23 viene desarrollándose en la ciudad de Murcia y que tendrá como plato fuerte el Festival de Folklore Nacional que este año contará, además de con el grupo folklórico «Herencia», con la actuación con el grupo de coros y danzas «Siete Coronas» de la Peña huérfana «La Crilla» de Puente Tocinos y el grupo de coros y danzas «Virgen del Rosario» de la Peña huérfana «Las Tenajas».
El encuentro dará comienzo a las 21:00 horas con un pasacalles por El Barrio del Ranero, de los grupos participantes en el Festival par, posteriormente, a las 22:00 horas, dar comienzo a la actuación de los grupos en Jardín Bendame Menor, junto a la sede de la peña organizadora.
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+