El carruaje de los sueños de Andersen, premio al mejor espectáculo en el festival Festitíteres de Alicante el pasado año 2017, llega hasta la plaza de España de Herencia el domingo 1 de julio a partir de las 21:30 horas dentro de la programación de verano del área de cultura del Ayuntamiento de Herencia.

El carruaje de los sueños de Andersen - Los títeres de "El carruaje de los sueños de Andersen" llegan a HerenciaBasada en los textos de Hans Christian Andersen, El carruaje de los sueños de Andersen es un singular teatro de títeres sobre ruedas, que revive la tradición del teatro itinerante que recorría los pueblos.

La Escuela de Arte San Telmo de Málaga se ha encargado de construir parte de los personajes, escenografías y aderezos de El carruaje de los sueños de Andersen. Cuatro cuentos llenos de diversión y emoción que harán sorprender al público; para ello, los titiriteros utilizarán cuatro técnicas diferentes y representarán la obra en un carruaje a escala real. Un espectáculo donde podremos deleitarnos con música en directo y dejarnos llevar por la magia de los cuentos clásicos que a todos nos contaron cuando éramos niños.

Datos técnicos

  • Autoría: Julio César Gallo Alonso
  • Dirección: Julio César Gallo Alonso
  • Intérpretes: Julio Gallo, Maicol Gallo e Iolanda Atalla
  • Adaptación: Basada en los textos de Hans Christian Andersen
  • Escenografía: Escuela de Arte San Telmo
  • Vestuario: Escuela de Arte San Telmo
  • Música: Iolanda Atalla da Cruz
  • Duración: 50 min.

Argumento

¡Prepárense para disfrutar, ha llegado el carruaje con un ilustre pasajero creador de sueños! Se trata del Sr. Andersen, que viene acompañado de un pobre campesino, un rico emperador, valientes soldaditos de plomo y un simpático patito. Ya suenan las campanillas avisando de que la función va a comenzar, el carruaje en un teatro de títeres ya se transformó y, por el escenario, hace su entrada el emperador. Estad muy atentos porque con la ayuda de los titiriteros y del músico cuatro historias representamos hoy.

Vídeo