Como cada año Herencia se suma a esta gran iniciativa solidaria de “Vacaciones en Paz” que permite este año 2018 que 120 niños y niñas saharauis pasen su verano en diferente localidades de la provincia de Ciudad Real, incluida Herencia.

Este año son 7 los niños y niñas saharauis los que podrás pasar sus vacaciones con familias herencianas, disfrutando de la hospitalidad de todo el pueblo.

Sergio García-Navas, acompañado por algunos concejales de la Corporación Municipal, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los 7 niños y niñas saharauis que pasarán dos meses de vacaciones en el municipio con las familias de acogida, dentro del programa “Vacaciones en Paz”, que este año además cumple su 20 aniversario.

Un acto celebrado el pasado viernes en el Centro Joven Pablo Iglesias y organizado por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui “El Uali”, en el que además de la recepción, los jóvenes visitantes disfrutaron del concierto acústico del grupo “The Rodents”.

Por delante un verano cargado de actividades de ocio y diversión, y la posibilidad de recibir atención médica, gracias al compromiso de las familias de acogida.

Una solidaridad que ha querido agradecer García-Navas, que también ha mostrado la colaboración del consistorio con esta asociación para lograr que año tras año, un grupo de niños pase sus vacaciones en Herencia, “son ya más de 20 años de trabajo y entrega de la asociación “El Uali” que hace que cada año Herencia sea un referente en la solidaridad con el pueblo saharaui”.