Esta semana han comenzado las nuevas actuaciones de reparación del pavimento que afectarán a varias calles del municipio, para mejorar la seguridad de los peatones y de los vehículos que en ellas transitan.

Asfaltado calles de Herencia - En marcha el Plan de Asfaltado Municipal del año 2018

Calles asfaltadas

Los trabajos de asfaltado, que afectarán a una superficie de 4.000 m2 y con una inversión total de 25.000 euros, servirán para mejorar el estado actual y seguridad de las calles Tierno Galván, Los Viñedos, Gabriel Celaya, Antonio Machado, García Lorca, Pablo Iglesias, Gómez Montalbán y la entrada al Polígono Industrial. La elección de estas calles se ha realizado atendiendo a las reuniones mantenidas con los vecinos y a las valoraciones de los técnicos municipales ante las numerosas fisuras, peladuras y parches que presentaban.

El nuevo asfalto, incorpora soluciones para corregir las afecciones que sufren los pavimentos por las condiciones meteorológicas y la presión de carga del tráfico.

Plan de asfaltado municipal

Desde el inicio de la legislatura, son ya 30.000 m2 las pavimentaciones realizadas en diferentes puntos del municipio, cumpliendo de este modo con el compromiso dado a los vecinos de asfaltado paulatino a través de diferentes planes de asfaltado anuales.

Asfaltado calles de Herencia1 - En marcha el Plan de Asfaltado Municipal del año 2018En la visita, realizada por el alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Obras y Urbanismo José Ángel Romero Núñez, han podido comprobar que con estas obras se han eliminado varios puntos muy deteriorados y se han reparado varios hundimientos existentes en algunas zonas, y es que como ha declarado García-Navas, “la regeneración de los pavimentos de las calles y caminos de la localidad es una constante en la acción del Gobierno municipal, para dotar a Herencia de un espacio urbano de calidad y no hacer más costosa su reparación”.