Bajo el lema “Tras las huellas de Juan Pablo II”, las parroquias de Herencia y Puerto Lápice han realizado una peregrinación a Polonia desde el 30 de junio al 4 de agosto. Un viaje donde además de realizar turismo y conocer un poco más el país polaco y sus monumentos y santuarios, hubo tiempo para la meditación espiritual y la celebración de misas.

peregrinación parroquia de Herencia a Polonia5 - La parroquia de Herencia peregrina a PoloniaPrimer día

El primer día de la peregrinación les llevó hasta la capital polaca, Varsovia donde realizaron un recorrido por su antigua parte judía para conocer los terrenos del antiguo gueto y los monumentos que conmemoran los lugares donde aconteció el martirio de los judíos en tiempos de la II Guerra Mundial como Umschlagplatz y el monumento a los Héroes del Gueto. También conocieron la Ciudad Vieja de Varsovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde se realizó un paseo por el caso antiguo medieval, el palacio Real y la catedral.

Segundo día

El segundo día fu el turno de visitar la iglesia y museo de Padre Popieluszki, mártir del régimen comunista. También conocieron Niepokalanow, un convento franciscano católico fundado por San Maximiliano Kolbe en 1927, así como la basílica de San AMría Inmaculada, actual santuario de San Maximiliano Kolbe, un gran propagador de la devoción al Inmaculado Corazón de María.

Continuaron su viaje hacia Lichen Stary y visitaron el santuario de la Virgen de Lichen con el famoso Vía Crucis, Golgota, el monumento a San Juan Pablo II y la basílica bendecida por el Papa, siendo la más grande de Polonia y lastima más grande de Europa y undécima del mundo.

peregrinación parroquia de Herencia a Polonia11 - La parroquia de Herencia peregrina a PoloniaTercer día

Ya el miércoles 1 de agosto fue el turno de visitar Czestochowa, un destino de peregrinaciones de Juan Pablo II y a la vez el más importante Santuario de la Virgen María en Polonia. También se realizó una visita al monasterio de Jasna Gora con el famoso altar de la Virgen Morena.

Cuarto día

Durante el cuarto día los peregrinos de Herencia y Puerto Lápice que acudieron a este viaje visitaron el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, símbolo de terror, genocidio y Holocausto construido por los nazis en 1940.

Ya por la tarde se desplazaron hasta Wadowice, la ciudad natal del Papa Juan Pablo II donde visitaron la casa museo donde pasó su infancia. Más tarde se dirigieron a Kalwaria Zebrzydowska (UNESCO), un lugar excepcional con un famosos santuario de la Vía Crucis.

peregrinación parroquia de Herencia a Polonia8 - La parroquia de Herencia peregrina a PoloniaQuinto día

Cracovia, la antigua capital de Polonia, fue el destino del quinto día, para disfrutar de un enclave que fue declarado Patrimonio de la Humanidad ya en la primera lista publicada por la UNESCO. Allí visitaron la colonia de Wawel, donde se encuentra el castillo real con el patio porticado, la antigua sede de los reyes de Polonia. También visitaron su catedral y dieron un paseo por la plaza del mercado en el caso antiguo con monumentos emblemáticos como la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María o la Torre del Ayuntamiento. Durante este día también hubo tiempo de visitar una de las sinagogas del barrio judío Kazimierz, así como el santuario y convento de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki donde vivió Santa Faustina Kowalska.

Sexto día

El sábado 4 de agosto tocaba regresar a España, pero ante de ello hubo tiempo para visitar la iglesia de San Maria donde además de escuchar misa, pudieron admirar el famoso cuadro de Leonardo da Vinci, la Dama del Armiño.