La hermandad de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Asunción de Herencia, junto con el ayuntamiento de la localidad, han preparado un completo programa de actos para celebrar las fiestas de La Labradora como popularmente se conoce a la Virgen de la Asunción en Herencia.

Cartel Virneg de la Labradora o Maria Santísima de la Asunción de Herencia - Programa de actos para las fiestas del barrio de La LabradoraActos religiosos, culturales, lúdicos y festivos tendrán lugar del 10 al 15 de agosto. Así, el viernes 10 de agosto dará comienzo el quinario en honor a la Virgen de la Asunción que tendrá lugar en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción con el rezo del rosario a partir de las 20:00 horas y la misa a las 20:30 horas.

El domingo 12 de agosto, en las inmediaciones de la ermita de la Labradora tendrá lugar a partir de las 20:oo horas la realización de juegos populares con la colaboración del grupo scout “La Inmaculada” y además también habrá castillo hinchables para los más pequeños.

Elección de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas de herencia 2018

El martes 14 de agosto, ya por la noche a partir de las 22:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la festividad de la Virgen con la colaboración de Elena Díaz-Pavón Vargas y la imposición de las bandas a las damas de la Virgen de la Asunción que este año serán:

  • Gloria García-Botijas Iniesta.
  • Daniela Abengoza Moreno-Palancas.
  • Lucía García-Navas Tajuelo.
  • Alicia Fernández de la Puebla Azañón.
  • María Gómez-Calcerrada Gómez.

Damas de la Virgen de la Asuncion de herencia - Programa de actos para las fiestas del barrio de La LabradoraTras este acto, y como viene siendo habitual, se procederá a la elección de la reina y damas de la Feria y Fiesta 2018 de Herencia y después se amenizará la velada con la actuación musical del Trio Aristos.

Durante estos actos se podrá degustar una estupenda limonada ofrecida por la hermandad y como acto final habrá una monumental traca ofrecida a la Virgen.

Función Solemne y procesión

Virgen de la Labradora - Programa de actos para las fiestas del barrio de La LabradoraEl miércoles 15 de agosto a las 12:30 horas se celebrará en la parroquia Inmaculada Concepción la Función Solemne amenizada por el coro parroquial infantil “Inmaculada Concepción” y ofrecida por los mayordomos de la Virgen, la familia Ramírez Garcia-Miguel.

Acto seguido se procederá, con el acompañamiento de la agrupación musical Santa Cecilia, a la procesión de la imagen de la Virgen de la Asunción (“Labradora”) por las calles: Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Labradora, Cristo de Urda, Cesar y Labradora, hasta su ermita.

Ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas habrá una muestra de artesanía, mercadillo, baile, talleres en vivo y muestra de folclore en las inmediaciones de la ermita de La Labradora.

Nota: Desde el martes 14 de agosto, a partir de las 21:00 horas se podrán recoger los hornazos en la ermita de la Labradora.