Creado el Consejo Local Agrario Joven de Herencia

- Patrocinador -

Nace en Herencia el que podría ser el primer Consejo Local Agrario Joven de Castilla-La Mancha y  de España dentro del organigrama de la concejalía de Desarrollo Rural.

Consejo Agrario Joven 1024x828 - Creado el Consejo Local Agrario Joven de HerenciaEl pasado jueves 16 de agosto se reunía en el Ayuntamiento de Herencia, previa convocatoria de la concejalía de Desarrollo Rural, un grupo de hombres y mujeres jóvenes de la localidad vinculados al sector agrario y ganadero.

A la reunión asistieron también el concejal de Desarrollo Rural de la localidad y presidente del Consejo Local Agrario, José Manuel Bolaños Viso, y Conchi García-Mascaraque, miembro del mismo.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Creado el Consejo Local Agrario Joven de Herencia

El concejal de Desarrollo Rural explicó a los asistentes los objetivos señalados por el Consejo Local Agrario, que da cumplimiento al Plan Estratégico del sector agroalimentario de Herencia, entre los que se encuentra constituir una Comisión Joven del Consejo Local Agrario de la localidad. Entre sus objetivos, busca garantizar la representación de los jóvenes dedicados profesionalmente al sector agrario y ganadero y la introducción de actividades e iniciativas directamente relacionadas con los jóvenes. Además, la organización de uno de los días de las Jornadas de Agricultura celebradas en octubre, con una semana de duración, correrá a cargo de esta nueva Comisión.

Entre los representantes se encuentran jóvenes, hombres y mujeres, relacionados con el sector y, concretamente, vinculados a campos como la huerta, la ganadería, el sector del vino y el olivo.

Para su constitución se propuso a Dña. Laura Díaz-Pavón como presidenta del Consejo y a Dña. Inés Guillén como vicepresidenta, siendo respaldadas por unanimidad. Ambas tienen experiencia en cuestiones de organización y asociacionismo, pues ostentan la presidencia de la Asociación de Amigos del Vino de Herencia  y la portavocía de Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha respectivamente.

La nueva presidenta del Consejo, Laura Diaz-Pavón, manifestó su satisfacción por representar esta iniciativa que “servirá para acentuar la importancia del relevo generacional en el sector agrario y ganadero así como la reivindicación de la dignidad de nuestro trabajo en este sector”.

El concejal de Desarrollo Rural, José Manuel Bolaños Viso, señaló la importancia de creer en el sector y de materializarlo con proyectos como el que arranca en Herencia que, sin duda, garantizan la continuidad del Consejo Local Agrario por un lado y manifiestan con rotundidad el interés de los jóvenes, de los hombre y mujeres jóvenes de la localidad, por este sector.

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Creado el Consejo Local Agrario Joven de Herencia
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
cinemancha banner - Creado el Consejo Local Agrario Joven de Herencia
autodoc es 300x100 - Creado el Consejo Local Agrario Joven de Herencia

Síguenos en redes

facebookicon - Creado el Consejo Local Agrario Joven de Herenciafbgrupo - Creado el Consejo Local Agrario Joven de Herenciatwicon - Creado el Consejo Local Agrario Joven de Herenciarssicon - Creado el Consejo Local Agrario Joven de Herenciainstagramicon - Creado el Consejo Local Agrario Joven de Herenciayoutubeicon - Creado el Consejo Local Agrario Joven de Herencia

Noticias destacadas

Herencia vuelve a reducir los nuevos contagiados por covid-19 hasta los 4 casos

La evolución de casos en la semana 42 (del 12 al 18 de octubre) ha reportado un total de 4 nuevos casos confirmados de...

Una calle de Herencia en homenaje a la persona de Eugenio “El Sacristán”

El pasado 21 de mayo, durante la celebración del pleno municipal, se aprobó por unanimidad denominar como calle Eugenio El Sacristán, el vial conocido...

Herencia reduce los nuevos contagiados por covid-19 hasta los 10 casos

La evolución de casos en la semana 41 (del 5 al 11 de octubre) ha reportado un total de 10 nuevos casos confirmados de...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -