El fin de semana del 15 y 16 de septiembre, tendrá lugar la festividad del Cristo de la Misericordia de Herencia, cuyos actos religiosos dieron comienzo el viernes 7 de septiembre con el inicio de su novenario que se prolongará hasta el sábado día 15 en la ermita del Cristo de la Misericordia a las 18:30 horas y que será oficiado por el párroco y conciliarlo de la hermandad Julián Martín Martín. Media hora antes, a las 18:00 horas, también en la ermita del Cristo, tendrá lugar el rezo del rosario.

Festividad del Cristo de la Misericordia - Festividad del Cristo de la Misericordia en Herencia
Festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia 2018

A continuación dejamos los diferentes actos religiosos y festivos programados por la hermandad del Cristo de la Misericordia:

Programación de la Festividad de Stmo. Cristo de la Misericordia

Solemne Novenario:

Desde el Viernes día 7 hasta el sábado día 15 de septiembre de 2018. (18:00 horas Rosario y 18:30 horas la misa) en la ermita del Cristo. Estos actos serán oficiados por el párroco de Herencia y consiliario de la hermandad, Julián Martín Martín.

Sábado 15 de septiembre:

A las 20:00 horas rosario y a las 20:30 horas Novena y Misa de Mayordomía en Ermita del Cristo. Al terminar la misa se procederá al besapié de la imagen del Cristo de la Misericordia.

A continuación la hermandad ofrecerá una Gran Chocolatada con porras, seguida de una gran iluminaría pirotécnica de fuegos artificiales.

Se cerrará el acto con la actuación flamenca de José Torres y su grupo.

Domingo 16 de septiembre:

A las 12:30 horas en la parroquia Inmaculada Concepción, se celebrará la misa y función principal, oficiada por D. Julián Martín Martín.

Al finalizar se llevará a cabo la procesión de la imagen del Cristo de la Misericordia por las calles: Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Labradora, Cristo de Urda, Convento, Tercia, Oratorio, Cruces y plaza del Cristo para finalizar en su ermita.

Al termino de la Procesión se procederá a la tradicional puja de brazos y estandartes.