Como cada inicio de curso escolar, el Ayuntamiento de Herencia a través del área de Educación, ha celebrado el Consejo Escolar Municipal donde se han reunido todos los centros educativos de la localidad, así como las diferentes Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) del municipio y los representantes políticos.

En este consejo también han tenido cabida los técnicos y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento implicadas en el desarrollo del curso escolar 2018/2019.

consejo escolar local municipal herencia - Amplia participación en el primer Consejo Escolar Municipal del curso 2018/2019

Los técnicos de las áreas de Educación, Cultura, Deportes, Bienestar Social y Biblioteca Municipal han hecho un avance de todas las actividades y proyectos que se han elaborado para este curso y que son de interés general para toda la población, y de forma particular, para la comunidad educativa. Destaca el adelanto en la fecha para el inicio de matriculación en los diferentes talleres y cursos de la Universidad Popular y Deportes, así como el amplio programa desarrollado por el área de Bienestar Social, donde se incluye la Escuela de Padres y los cursos de prevención en diferentes materias como drogas o maltrato.

Por su parte, el área de Juventud ha ofrecido un amplio programa de cursos orientados a las demandas y necesidades de los usuarios del Centro Joven Pablo Iglesias, resultando de gran importancia la apertura del aula de informática para el desarrollo de acciones formativas entre las que destacan el curso de Power Point y 3D. La Biblioteca Municipal mantiene sus actividades tradicionales cogiendo fuerza el proyecto “Herencia de las Palabras”. La Escuela Infantil, a través de su coordinadora, ha informado a todos los asistentes del aumento de alumnos para este curso escolar, lo que supone la apertura de un nuevo aula.

Como novedad se ha expuesto la gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza, por parte de la Asociación Cultural “Gabriel Molina Prados”, formada por algunos miembros de la Agrupación Musical Santa Cecilia, contando con Julio Maroto, actual director de la Agrupación, como director de la Escuela.

Los centros escolares han expuesto que el inicio de curso ha sucedido con total normalidad, y todos los profesionales están incorporados a sus puestos y en sus respectivos cursos.

La concejala del área Lola Fernández ha recordado a todos, la puesta en marcha en este nuevo curso escolar, de las profesionales del grupo PIME (Programa de Intervención Educativa) que ha comenzado su actividad en el IES Hermógenes Rodríguez  y ha hecho extensiva a todos los centros la utilización de este programa, gestionado por el Ayuntamiento de Herencia.