El pasado 6 de octubre, Herencia celebró el I Encuentro Provincial de Clubes de Lectura, con la visita especial del último ganador del Premio Planeta JAVIER SIERRA.

El Auditorio Municipal fue el escenario perfecto para recibir a los más de 260 participantes de 26 Clubes de Lectura, procedentes de 15 municipios de la provincia.

Encuentro Provincial de Clubes de Lectura - Herencia celebró con éxito el I Encuentro Provincial de Clubes de Lectura

Este acto, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Herencia y BICRA (Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados), contó con la presencia especial del escritor Javier Sierra, quien encandiló a los asistentes hablando de su último libro “El fuego invisible”, con el que consiguió el Premio Planeta 2017. Una charla muy interesante sobre el proceso creativo que le llevó a escribir esta novela y en el que los asistentes, pudieron conocer más datos de los inicios de la aparición del Santo Grial y todo lo que se ha investigado alrededor de este elemento.

Además, se dieron a conocer las experiencias llevadas a cabo por el Club de Lectura de la Biblioteca de Membrilla, el Club de Lectura “Mejor que leas” de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, y el Club de Lectura “Sueños en el umbral” formado por un grupo de mujeres magrebíes y keniatas, de la Biblioteca Pública Municipal de Herencia.

El encuentro se completó con una comida de grupo tras la cual, los asistentes pudieron disfrutar de una visita turística por la localidad, que les permitió conocerla historia de la Iglesia Parroquial, además de disfrutar del espectacular sonido de su órgano barroco, o los entresijos del Parque Municipal.

Para finalizar el encuentro, la narradora Eugenia Manzanera puso el broche de oro con el espectáculo “Cuentos de Maricastaña” con el que deleitó a los asistentes.

La concejala de Educación Lola Fernández, quién agradeció la presencia de todos los asistentes, se refirió al día como “una intensa jornada de actividades en torno a los libros, que convirtió al municipio de Herencia en centro cultural de la lectura”.

Encuentro Provincial de Clubes de Lectura 2 - Herencia celebró con éxito el I Encuentro Provincial de Clubes de Lectura