Con más de 30 años de trayectoria, el área de Educación presenta una nueva edición de Universidad Popular, con un variado y completo programa que se llevará a cabo de octubre a junio estructurado en clases semanales. Este año además, superando las cifras del curso pasado con más de 480 inscritos.

Además de los ya conocidos talleres de Manualidades, Decoración, Restauración, Cursos de Inglés, Cocina, Danza o Historia Local, entre otros, este año como novedad, se presentan los talleres de Cosmética Natural, Bisutería, Mindfulnes o Yoga Infantil. Además, y para cumplir la demanda y el interés que suscitan las Nuevas Tecnologías, habrá un aula para impartir clases de Informática a todas las edades. Un nuevo programa que intenta adaptarse a los gustos y necesidades de los usuarios en un proyecto que abarca un total de 28 cursos y talleres, fomentando el aprendizaje y el disfrute del tiempo de ocio de los vecinos del municipio.

Las cifras dejan evidencia del éxito y buen desarrollo de la Universidad Popular, un referente no solo dentro de nuestro municipio, sino en multitud de pueblos que han tomado como modelo el programa de enseñanza-aprendizaje. Si el año pasado el curso comenzaba con 418 participantes, este año las cifras van en aumento, llegando a los 480 inscritos.

Este martes, el alcalde Sergio García-Navas y la concejala de Educación Lola Fernández han visitado algunas de las clases interesándose por el buen inicio y desarrollo de las mismas, y agradeciendo la participación y el compromiso de los ciudadanos y monitores, que enriquecen un año más el programa.

La concejala ha aprovechado para recordar que las inscripciones continuarán abiertas, para los más rezagados, durante todo el mes de octubre.