Hace unos meses hablamos del impulso que desde el Gobierno Regional se quiere dar al turismo en toda la región, incluida nuestra localidad Herencia. Siendo una de las acciones la iluminación monumental de los molinos de viento.

Ya en el año 2005, hace más de 10 años, los molinos de Herencia se iluminaron, pero poco a poco su luz se fue apagando fruto del vandalismo que llevó a dejar de mantenerlos. En 2008 hubo otro intento de reactivar el entorno con el Centro de Interpretación de los Molinos, que hoy también está cerrado.

Esperamos que con la inversión desde la Fundación Impulsa, con cerca de 245.000 euros, podamos volver a disfrutar de los Molinos de Herencia iluminados, para destacar donde estamos y potenciar el turismo.

molinos de Viento de Herencia - Los Molinos de viento de Herencia volverán a iluminarse años después

La nueva iluminación monumental de los Molinos de viendo de Herencia se enmarca en la estrategia para dotar de iluminación artística a todos los molinos de viento de la región, con alguna mejoras como luminarias de led de baja potencia y un nuevo sistema de control que permitirá reproducir distintas escenas y efectos de iluminación.

Esta última mejora podría permitir realizar acciones como la llevada a cabo hace años por la Asociación Barco de Colegas para iluminar los Molinos de Viento de colores para llamar a nuestro vecinos a visitar y disfrutar el Carnaval de Herencia, una Fiesta Declarara de Interés Turístico Nacional.

También esperamos que el vandalismo no vuelva hacer mella en este bien manchego que tenemos que cuidar entre todos. Sabemos que la solución no son las cámaras de seguridad, como las que se instalaron en el Parque Municipal, pero si los vándalos no cesan en su empeño las medidas de seguridad siempre serán bienvenidas.

iluminacion monumental molinos de viento herencia - Los Molinos de viento de Herencia volverán a iluminarse años después

Os compartimos también el corte de audio del portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, sobre una de las medidas aprobadas en el último Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que afecta a la iluminación de los molinos de Herencia con una inversión de más de 244.000 euros.

“La inversión forma parte de la estrategia del Ejecutivo autonómico para dotar de iluminación artística a todos los molinos de viento de la región y “poner en valor una de las principales señas de identidad de nuestra región”. Un recurso turístico de primer orden que cada año atrae a miles de visitantes de todo el mundo y que demuestra “que esta tierra, y en concreto La Mancha, mucho más que el telón de fondo de una obra literaria, existe, y cuenta con innumerables y enormes atractivos turísticos” para el disfrute de turistas nacionales e internacionales.”