El pasado 25 de octubre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real 205 la “Aprobación definitiva del Reglamento de utilización de las piscinas municipales”.

Finalizadas las tareas de mantenimiento de la Piscina Municipal 3 - Aprobación definitiva del Reglamento de utilización de las piscinas municipales

Después de haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, quedó de forma automática elevado a definitivo el acuerdo plenario inicial del 17 de febrero de 2017.

Aprobada la modificación del Reglamento de utilización de las piscinas municipales de Herencia (Ciudad Real). Las modificaciones afectan a los artículos 5, 6 y 14 y comienza con la exposición de motivos del reglamento, que reproducimos inicialmente para enlazar con el PDF completo a continuación.

La práctica deportiva se ha asentado como uno de los instrumentos más adecuados para proporcionar la mejora de la salud en la población. Consciente de los beneficiosos efectos que sobre la salud y calidad de vida de la población produce la actividad física, el Ayuntamiento de Herencia ha seguido, desde hace años, una política de creación de infraestructuras para su desarrollo.

Dicha política viene incidiendo, de manera particular, en la dotación de recintos para la práctica de la actividad física acuática, pues de las actividades físicas en el medio acuático se pueden obtener efectos positivos en relación con la salud, tanto física como psíquica, con la recreación y con la ocupación del tiempo libre.

Año tras año, es visible la progresión en el número de ciudadanos que se acercan a nuestra piscina para practicar, en sus ratos de ocio, las actividades en el medio acuático organizadas por nuestro Ayuntamiento con el objetivo de mejorar su rendimiento, su calidad de vida o únicamente como medio de ocupación de su tiempo libre.

Podéis consultar el reglamento completo en PDF.