Hace unas semana la Asociación Cultural Barco de Colegas lanzaba su segunda edición del concurso de mircrorrelatos por Twitter, dentro de su colaboración con el proyecto “Herencia de las Palabras” que lleva a cabo la B.P.M Miguel de Cervantes de Herencia, y que este año le ha permitido alzarse con el prestigioso premio Maria Moliner.

La principal diferencia del concurso respecto a la I Edición, ha venido producida por el cambio que efectuó Twitter en el limite de caracteres, por lo que en esta ocasión las personas participantes han tenido la posibilidad de escribir un máximo de 280. La condición para participar era que el microrrelato incluyera la palabra “palabra” y el hashtag #herenciadelaspalabras.

Finalmente tras las deliberaciones del jurado, el ganador del concurso y por lo tanto del cheque regalo Fnac, valorado en 75 €, ha sido Raúl Clavero @RaulCLBL con su microrrelato “Jornada Labora”.

Jornada laboral

Cada mañana se peina concienzudamente, se ajusta el gabán y se limpia los zapatos. Después de acompañar a sus hijos al colegio camina hasta el metro. En el vagón viaja de pie. Dice algunas palabras. Finalmente extiende la mano.

Captura de pantalla 2018 11 19 a las 11.37.02 - @RaulCLBL ganador del II Concurso de microrrelatos BdC