El Papa se reúne con la Orden de la Merced con motivo del Jubileo que están celebrando por los 800 años de su fundación. Entre los presentes en la audiencia papal estuvo el Mercedario Luis Callejas, natural de Herencia (Ciudad Real) y actual consejero de la provincia mercenaria de Castilla, así como presidente de la Fundación La Merced Migraciones.

El mercedario Luis Callejas con el Papa Francisco - Luis Callejas presente en la audiencia del Papa con los mercedarios con motivo de la celebración de su jubileoSegún puede leerse en la web Vatican News, el Papa Francisco les ha animado a experimentar en sí mismos la redención de Cristo para poder ayudar a los hermanos necesitados. También ha querido advertir a los mercedarios reunidos en la Sala Clementina del Vaticano “que no pierdan el primer amor” el cual expresan a través del “voto de redención” y que nos recuerda a todos, y de modo especial a los religiosos, “que seguir a Cristo significa dar la vida para salvar almas”. Hablando sobre ese “primer amor” relata una anécdota que vivió en una de sus Audiencias de los miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano: “Hace un tiempo, en una Audiencia de la Plaza, mientras saludaba a la gente, había un matrimonio anciano pero muy juveniles. Cumplían 60 años de casados y no parecía y yo les pregunté: “¿Y siguen enamorados?”, ellos se miraron entre ellos, volvieron a mirarme a mí y tenían los ojos mojados y me dijeron: “ Estamos enamorados”. Les dejo esa imagen”.

Mercedarios junto al Papa Francisco - Luis Callejas presente en la audiencia del Papa con los mercedarios con motivo de la celebración de su jubileoMás información: www.vaticannews.va