Durante estas vacaciones de navidad el comedor escolar del Colegio Público Nº 2 permanecerá abierto, concretamente los días 24, 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3, 4 y 7 de enero.

Se trata de una medida que permita conciliar la vida laboral y familiar durante estos días festivos y con vacaciones escolares, que contribuye a ayudar a los padres que trabajan en estas fiestas. Además, este servicio trata de garantizar una comida variada y equilibrada a aquellos niños y niñas cuyas familias estén pasando por una situación complicada.

Para dar respuesta a la necesidad real que existe en Castilla-La Mancha, el Gobierno regional asumirá el coste del menú y el Consistorio se ha comprometido a gestionar durante estas fechas, los gastos que se puedan derivar del uso de la apertura y cierre del centro, así como a facilitar los medios personales necesarios para la vigilancia y asistencia del comedor.

Una apertura que viene acompañada de un programa de intervención socioeducativa con actividades y juegos de convivencia para mejorar las relaciones afectivas y fomentar la cooperación y el respeto entre el grupo, en definitiva, medidas para que estén convenientemente atendidos durante los periodos en los que sus progenitores no puedan compatibilizar esta atención con su vida laboral.

La concejala del área Lola Fernández, ha declarado que “un año más este equipo de Gobierno cree y apuesta por la apertura del centro. Una medida que atenderá diferentes realidades y necesidades, trabajando una vez más por el bienestar de los más pequeños, y es que las vacaciones no son excusa para poder ayudar a familias a poder seguir con las rutinas de trabajo y conciliación”.