SSMM Los Reyes Magos visitarán San Bartolomé en Herencia

- Patrocinador -

El próximo martes, 1 de enero de 2019, a las 19:00 horas podréis llevar a los más pequeños a ver a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que visitarán San Bartolomé en Herencia para recoger las cartas de todos los niños.

Así que no pierdas el tiempo y escribe la carta a los Reyes Magos para llevarla en mano.

los reyes magos en herencia - SSMM Los Reyes Magos visitarán San Bartolomé en Herencia

Los Reyes Magos de Oriente

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - SSMM Los Reyes Magos visitarán San Bartolomé en Herencia

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los «magos» —denominación que recibían los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente—? que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

En los evangelios canónicos solo el Evangelio de Mateo habla de estos “magos”, sin precisar sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres. Fue en el siglo III cuando se estableció que pudieran ser reyes, ya que hasta entonces, por sus regalos y las iconografías que los representaban, tan solo se consideraba que eran personas pudientes. Fue también en ese siglo cuando se estableció su número en tres, uno por regalo, ya que hasta entonces había dibujos con dos, tres o cuatro magos, e incluso la Iglesia ortodoxa siria y la Iglesia apostólica armenia aseguraban que eran doce, como los apóstoles y las doce tribus de Israel.

Los nombres actuales de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera vez en el famoso mosaico de San Apollinaire Nuovo (Rávena) que data del siglo VI, en el que se distingue a los tres magos ataviados al modo persa con sus nombres encima y representando distintas edades. Aún tendrían que pasar varios siglos, hasta el siglo XV, para que el rey Baltasar aparezca con la tez negra y los tres reyes, además de representar las edades, representen las tres razas de la Edad Media. Melchor encarnará a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos.

En España a partir del siglo XIX se inició la tradición de convertir la noche de Reyes (noche anterior a la Epifanía) en una fiesta infantil con regalos para los niños, a imitación de lo que se hacía en otros países el día de Navidad, en homenaje al santo oriental San Nicolás. Fue en 1866 cuando se celebró la primera cabalgata de Reyes Magos en Alcoy, tradición que se extendió al resto del país y posteriormente a otros países, especialmente a países de cultura hispana.

La palabra «mago», proviene del persa ma-gu-u-sha, que significa sacerdote. Llegó al griego como ????? (magós, plural: ?????, magoi), refiriéndose a una casta de sacerdotes persas o babilonios, que estudiaban las estrellas en su deseo de buscar a Dios.? Del griego pasó al latín como magus, plural magi, /mágui/ (cf. magister, /maguíster/) de donde llegó al español mago.

Información de Wikipedia.

- Patrocinador -
05c272f004d028dc31e87562b461da8d?s=96&d=mm&r=g - SSMM Los Reyes Magos visitarán San Bartolomé en Herencia
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
- Colaboradores -
NAT 300x90 - SSMM Los Reyes Magos visitarán San Bartolomé en Herencia
cinemancha banner - SSMM Los Reyes Magos visitarán San Bartolomé en Herencia
autodoc es 300x100 - SSMM Los Reyes Magos visitarán San Bartolomé en Herencia

Síguenos en redes

facebookicon - SSMM Los Reyes Magos visitarán San Bartolomé en Herenciafbgrupo - SSMM Los Reyes Magos visitarán San Bartolomé en Herenciatwicon - SSMM Los Reyes Magos visitarán San Bartolomé en Herenciarssicon - SSMM Los Reyes Magos visitarán San Bartolomé en Herenciainstagramicon - SSMM Los Reyes Magos visitarán San Bartolomé en Herenciayoutubeicon - SSMM Los Reyes Magos visitarán San Bartolomé en Herencia

Noticias destacadas

Sanidad prorroga las medidas especiales de Herencia y Ciudad Real capital

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, prorroga las medidas especiales por la...

Campaña de control de distracciones al volante en Herencia

La Policía Local de Herencia llevará a cabo una Campaña de control de distracciones al volante de la DGT hasta el próximo 20 de...

Herencia tiene 40 contagiados en cuarentena en la última semana

La evolución de casos en la semana 36 (del 31 de agosto al 6 de septiembre) ha reportado un total de 40 casos confirmados...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -