Como en años anteriores, la parroquia Inmaculada Concepción de Herencia continúa con la tradición de festejar la conocida fiesta católica de la Candelaria. Esta festividad viene celebrándose en el mundo católico cada 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto.

Candelaria 2019 en la parroquia de Herencia - La parroquia de Herencia invita a celebrar la fiesta de la CandelariaPor ello, la parroquia Inmaculada Concepción, hace una invitación a las familias para que presenten ante la Virgen a sus niños y niñas, especialmente quienes fueron bautizados durante el pasado 2018.

La parroquia Inmaculada Concepción de Herencia celebrará la fiesta de la Presentación, también conocida como de la Candelaria, el sábado 2 de febrero durante la misa de las 19:30 horas.

Traslado de la Virgen de la Inmaculada a la ermita de San José

Tras la misma, tendrá lugar el primero de los traslados que la imagen de la Virgen de la Inmaculada realizará durante este año para visitar las ermitas de la localidad. El motivo no es otro que la celebración del Año Mariano concedido por el bicentenario del cuadro de la Inmaculada Concepción del altar mayor parroquial.

En este primer traslado la imagen de la Virgen de la Inmaculada será portada por andemos hasta la ermita de San José.