El 30 de enero se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, y por eso ese día, desde 1964, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la Unesco en 1993.

Celebración del Día Escolar de la Paz en el colegio de mercedarias de Herencia5 - Los colegios de Herencia celebran el Día Escolar de la PazVarios centros educativos de Herencia se sumaron una vez más a esta celebración con diferentes actos.

Día Escolar de la Paz en el CEIP Carrasco Alcalde

En concreto, todo el CEIP Carrasco Alcalde se dio cita en las pistas y recreo de su centro para bailar cantar y bailar de manera conjunta una misma canción y coreografía ensayada por el alumnado y profesorado del centro. La canción elegida este año fue “El mundo entero” y como en en otras ocasiones la coreografía fue creada por alumnas voluntarias de 6º A-B-C.

Además, durante este día se celebraron multitud actividades propias en cada nivel (y que en esta ocasión contaron también con unas “cartillas de vacunación” contra el virus del mal compañero).

Fotografías: Facebook CEIP Carrasco Alcalde 

Día Escolar de la Paz en el colegio Ntra. Sra. de las Mercedes

Por su parte, el colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Herencia, además de las actividades programadas en sus aulas, también participó al completo en la celebración del Día Escolar de la Paz realizando una marcha para llevar a los diferentes rincones del pueblo su sonrisa sonrisa y dejar su granito de arena para un mundo en paz.

Fotografías: Facebook Mercenarias Herencia